Chicago bajo fuego: 10 muertos y más de 50 heridos en distintos tiroteos

Y lo peor: ¡no hay una sola persona detenida!

Aumentará despliegue de oficiales de Policía durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Aumentará despliegue de oficiales de Policía durante el fin de semana del Día de los Caídos.  Crédito: Joshua Lott/Getty Images

Los últimos tres días en Chicago se han reportado varios incidentes con armas que han dejado 10 personas muertas y al más  heridas.

En una conferencia de prensa con el alcalde Rahm Emanuel, el superintendente de la Policía, Eddie Johnson, dijo que se necesita hacer más para responsabilizar a los reincidentes.

“Son las mismas personas las que están desencadenando los factores… en algunas de estas comunidades. Este no es un problema generalizado entre los ciudadanos de la ciudad”, afirmó.

Johnson dijo que están investigando pistas en varios tiroteos, pero que no han realizado arrestos.

El alcalde Emanuel dijo que visitó Stroger y Mt. Hospitales de Sinai para agradecer a aquellos que trataron a las víctimas de la violencia.

“Lo que sucedió este fin de semana no ocurrió en todos los vecindarios de Chicago, pero es inaceptable que ocurra en cualquier vecindario de Chicago. Somos una ciudad mejor que eso”, expresó Emanuel.

La avalancha de tiroteos tuvo lugar en varios vecindarios, principalmente en los lados oeste y sur, desde las 5 p.m.

Los paramédicos llegaron a decir a medios como ABC News que la ciudad era como una “zona de guerra”, mientras que la Policía la describió como uno de los fines de semana más violentos de los últimos tiempos.

Por ejemplo, sólo en dos horas del domingo, 25 personas recibieron disparos en cinco tiroteos masivos diferentes.

La violencia se extendió hasta el lunes por la mañana, incluido un asesinato que ocurrió poco después de la medianoche en el vecindario de Roseland, no lejos de la Universidad Estatal de Chicago, donde una persona con una máscara de esquí disparó contra dos personas paradas frente a una casa. Un hombre de 50 años murió y una mujer de 55 años resultó herida.

En el barrio de Fuller Park, tres personas fueron baleadas por alguien con un pasamontañas y una sudadera con capucha negra.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain