¿Tu esposa es regañona? Entonces gozarás de mejor salud, según la ciencia

Un estudio comprobó que aunque sea algo desagradable, le hace mucho bien a tu salud y te hará vivir más años

Vele el lado positivo a la personalidad de tu mujer.

Vele el lado positivo a la personalidad de tu mujer. Crédito: Shutterstock

Aunque podría resultar un verdadero dolor de cabeza el que tu esposa sea una persona controladora y regañona, lo cierto es que tiene sus beneficios, e increíblemente, estas características podrían hacerte vivir más años.

Esto según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan que descubrió que los hombres que tienen de pareja a mujeres con dicha personalidad suelen vivir más años y gozan de mejor salud, en comparación con otros caballeros.

El principal motivo para que se de esto es que las mujeres están frecuentemente monitoreando la salud de su esposo, a quienes alientan a hacerse chequeos médicos constantemente, sobre todo si ya tienen algún problema declarado o son diabéticos.

A esta conclusión se llegó luego de estudiar de cerca, durante 5 años, a 1,228 hombres casados, quienes aseguraron que sus parejas tenían un carácter un tanto complicado, característica que no los hace del todo felices. Luego de realizarles varias pruebas, los resultados indicaron que las mujeres controladoras garantizan más y mejor vida a sus parejas, porque les tratan de evitar los malos hábitos.

Otro aspecto que pudo comprobarse es que aquellos hombres que viven un matrimonio feliz, pueden retrasar el desarrollo de la diabetes o llevar con éxito su tratamiento si son diagnosticados con dicha enfermedad.

En esta nota

crowddtangle Diabetes esposa hombres pareja Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain