Hombre que murió tras salir de congelador de restaurante estaba acusado por crimen de un hispano

En extrañas circunstancias, fue encontrado escondido dentro de un refrigerador y falleció al enfrentar a los empleados

Carlton Henderson

Carlton Henderson Crédito: ST. LOUIS POLICE DEPARTMENT

Carlton Henderson, el hombre que murió tras esconderse en el refrigerador de un restaurante de Upper West Side, tenía amplios antecedentes policiales y estaba en libertad bajo fianza desde la semana pasada.

Henderson (54) fue arrestado el año pasado por un doble homicidio de hace 30 años en Boston y liberado sin fianza el pasado 1 de agosto, cuando un juez de esa ciudad dictaminó que los comentarios incriminatorios que hizo no podían usarse como evidencia en su contra, según muestran los documentos judiciales. Todavía debía ir a juicio por ese caso.

Tras ser liberado viajó a Nueva York y, de algún modo, terminó en la nevera del restaurante Sarabeth’s en Amsterdam Avenue, cerca de 80th St.

“¡Lejos de mí, Satanás!”, gritó cuando un trabajador abrió la nevera y lo descubrió alrededor de las 11 a.m. del domingo, según New York Post. Entonces Henderson corrió a la cocina del restaurante, agarró un cuchillo y comenzó a amenazar al personal.

Los trabajadores pudieron desarmarlo, pero durante la lucha sufrió algún tipo de problema médico y falleció. La causa exacta de la muerte aún está por determinarse.

Tampoco se sabe aún cómo, cuándo y por qué se metió en la nevera. Los investigadores sospechan que accidentalmente se encerró mientras trataba de robar algo de comida.

Henderson, original de Cave Creek (Arizona), también había sido encarcelado bajo cargos de drogas y armas de fuego en 1993 y mientras estaba en prisión intentó intercambiar información sobre una red de narcóticos entre San Diego y Boston a cambio de una sentencia reducida, según documentos judiciales.

Afirmó que tenía información sobre los tiroteos fatales de William Medina (26) y Antonio Dos Reis (22), en Boston en 1988. Pero sus datos fueron incongruentes, el acuerdo propuesto fue archivado y Henderson cumplió su condena por drogas.

Pero en 2014, ya con Henderson en la calle, el caso fue reabierto con nuevas pruebas. Entonces fue capturado en St. Louis el año pasado, extraditado a Boston y acusado de los asesinatos. Hasta que salió sin fianza la semana pasada.

En esta nota

Boston Crimen restaurante UWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain