¿Quién ayuda a Trump con gastos legales de sus asesores por investigaciones en su contra?

Las indagatorias hacia el mandatario también impactan a sus colaboradores
¿Quién ayuda a Trump con gastos legales de sus asesores por investigaciones en su contra?
Al presidente Trump le ayudan con donaciones.
Foto: Win McNamee / Getty Images

Un fondo para ayudar a pagar los gastos legales de los asesores del presidente Donald Trump, debido a la investigación sobre la intervensión de Rusia en las elecciones de 2016, recaudó alrededor de $200,000 en cuatro meses.

La mayor parte del dinero proviene de algunos de los donantes del presidente, reportó el Washington Post.

El cheque de mayor monto fue del viejo amigo del mandatario, Geoffrey Palmer, un desarrollador de bienes raíces de California, quien donó $100,000 dólares, según documentos revisados por el diario, que fue presentado al IRS en julio.

Palmer también ha destinado recursos a America First Action, un Súper PAC que apoya la agenda legislativa de Trump.

Otros donantes incluyeron al empresario de casinos Phillip Ruffin, quien dio $50,000; Continental Resources, una compañía petrolera encabezada por otro trumpista, Harold Hamm, quien donó $25,000.

El Post indicó que otro donante es ProActive Communications, que destinó $22,000 dólares.

Varias docenas de empleados de la Casa Blanca y antiguos miembros de la campaña del mandatario han sido interrogados en las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Las donaciones a fondos de defensa legal para funcionarios públicos tienen un tope de cierta cantidad, explicó al diario en su reporte, aunque los documentos presentados ante la Oficina de Ética Gubernamental no especifican un monto.