Trifulca entre mujeres en salón de uñas termina en protesta por ICE y discriminación en Brooklyn

Una disputa debido a una depilación de cejas evolucionó en un altercado callejero y acusaciones criminales

Más de cien personas, la mayoría afromericanas, protestaron ayer frente a un salón de belleza en East Flatbush que creen está conectado con otro donde el viernes se registró un trifulca entre empleadas asiáticas y clientes negras.

Ayer, unos 150 manifestantes marcharon desde “New Red Apple Nails” en 1426 Nostrand Ave -escena de la pelea del viernes- a “Beautiful Red Apple Nails” en 1224 Nostrand Ave, dejando atrapados a cuatro empleados que debieron ser escoltados por la policía.

No está claro si los dos establecimientos tienen relación comercial. El martes permanecían cerrados, con carteles de protesta colocados en las puertas.

Algunos de los protestantes gritaban “¿Dónde está ICE?”, en referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  sugiriendo que algunos empledos podrían ser indocumentados, destacó New York Post.

El incidente del viernes fue grabado en un video colocado en Facebook por otra cliente que sugirió un elemento racial en el altercado: las empleadas son de apariencia asiática y la clienta es afroamericana.

Según el reporte original, la empleada Huiyue Zheng (32) fue detenida y acusada de asalto y posesión de un arma, por el uso de un palo de escoba. Luego fue puesta en libertad condicional tras una audiencia en la Corte Criminal de Brooklyn.

Las autoridades también arrestaron a Christina Thomas (21), la clienta que sufrió la agresión. Fue acusada de golpear a una mujer en el salón y también fue puesta en libertad condicional.

La disputa se habría originado por un desacuerdo en una depilación de cejas. La clienta quedó insatisfecha y aparentemente no quiso pagar, según NY1 Noticias.

En esta nota

Brooklyn ICE mujeres pelea

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain