El Tri femenil pierde con Corea y se complica la vida en el Mundial Sub 20

Se le complicó el partido a las verdes que buscarán la clasificación contra las inglesas el domingo en Saint-Malo

El Tri no supo manejar el partido contra Corea del Norte  en el Mundial Sub 20..

El Tri no supo manejar el partido contra Corea del Norte en el Mundial Sub 20.. Crédito: Cortessía FMF | Agencia Reforma

México no pudo con Corea del Norte y terminó tropezando 2-1 en el Mundial Femenil Sub 20, donde tendrá que jugarse la vida el próximo domingo cuando se mida a Inglaterra.

El cuadro dirigido por Cristopher Cuéllar tuvo un buen arranque, dominando las accionas e imponiendo condiciones.

En jugada prefabricada, Lizbeth Ovalle metió un zurdazo para abrir el marcador al minuto 12, poniendo a soñar al equipo. Pero el cuadro bicampeón de la categoría respondió al 13‘, con un gol de parte de Kim Choe, que dejo sin oportunidad a Emily Alvarado con un remate por izquierda.

Las integrantes del Tri lucharon para enderezar las acciones, ya que el ritmo lo impuso Corea, trasladando el balón a velocidad y con pases cortos muy certeros.

Las mexicanas tomaron aire y fueron equilibrando el encuentro, que iba encaminado hacia un empate.

Sin embargo al 85′, Kyong Yong acabó con las esperanzas del Tri, al vencer a Alvarado con un cabezazo por el centro con el que puso el 2-1, aprovechando todas las facilidades que dio la zaga mexicana, que permitió a la jugadora rematar sin marca.

El Tri ya no pudo encontrar el empate, el tiempo se le vino encima, ni siquiera una jugada a balón parado en el último minuto les ayudó para reencontrarse con el empate.

Previo a este encuentro, Brasil e Inglaterra empataron 1-1, por lo que el cuadro inglés está en el primer lugar con 4 puntos, México en segundo con 3, Corea en tercero con 3 y Brasil en el último con 1; todo se definirá el próximo domingo cuando el Tri enfrente a las inglesas.

En esta nota

Corea FIFA Mundial Sub-20 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain