Tips para viajar seguro por carretera en estas vacaciones

Estos sencillos tips harán que tu viaje por carretera sea más sencillo y placentero de lo que quizá imaginaste

Manejar en la carretera o ruta es uno de los placeres más grandes que existen para quienes gustan de la conducción, puede ser algo apasionante, lleno de aventuras, pero también un dolor de cabeza si no estás bien preparado.

Por eso hoy te dejaremos algunos tips que te servirán para hacer tu traslado más placentero y sobre todo, para viajar seguro por carretera en estas vacaciones.

1- Antes de viajar revisa a fondo tu auto, desde líquidos, aceite, filtros, motor, frenos y neumáticos, procura que todo esté en el mejor estado posible y siempre carga contigo con la herramienta básica necesaria para cualquier arreglo sencillo.

2- Nunca viajes cansado. Detente a estirarte, hacer ejercicios de estiramiento, refrescarte, beber líquidos y comer algo cuantas veces sea necesario, al menos cada cuatro horas de trayecto aunque lo recomendable es hacerlo cada 100 millas.

3- Utiliza siempre el cinturón de seguridad, no existe un momento en el que debas quitarlo, ni siquiera por incomodidad ya que nunca sabes lo que puedes encontrar delante de ti.

4- Nunca lleves más peso del necesario, no solamente aumenta el riesgo de una volcadura en caso de accidente, sino que el peso extra hará que gastes más combustible y que los neumáticos se desgasten más de lo debido.

5- Respeta los señalamientos y siempre lleva un equipo de emergencia contigo que incluya una buena lámpara, un teléfono con batería y cargador, una manta y ropa abrigadora, así como un mapa de carreteras, recuerda que no siempre está disponible la conexión web, por lo que el GPS puede quedar desactivado

En esta nota

mantenimiento del auto tips de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain