Chucky y Tecatito se estrenan con sendos golazos en las ligas de Holanda y Portugal

PSV eindhoven y Porto comienzan sus respectivas ligas con el pie derecho con la ayuda de los mexicanos

Los mexicanos Chucky y Tecatito inician sus ligas con el pie derecho.

Los mexicanos Chucky y Tecatito inician sus ligas con el pie derecho. Crédito: Especiial | Agencia Reforma

Hirving Lozano sigue encendido. El futbolista del PSV Eindhoven arrancó la Eredivisie con gol en la victoria de su equipo 4-0 sobre el Utrecht, en la Jornada 1 de la competición holandesa.

Lozano, quien la temporada pasada anotó 17 dianas en Liga, amplió al 77‘ el abundante marcador con un riflazo al primer palo del arquero, después de una falla de Luuk de Jong.

El monarca holandés abrió el marcador también con una joya pues Gastón Pereiro puso el balón en el ángulo después de un tiro libre para dejar parado al portero David Jensen, al 16′.

El “Chucky” explotó la pradera derecha y en la primera mitad estuvo cerca de asistir a De Jong, quien no logró anticiparse al servicio del mexicano.

En el complemento, Steven Bergwijn se encontró con una pelota en los linderos del área y la envió con un derechazo a la base del poste del arquero, que entre tanto futbolista ni vio cuando el esférico cruzó la zaga al 57′.
Veinte minutos después apareció De Jong en el área y aunque no pudo definir ante la salida de Jensen, el rebote le quedó a Lozano, quien con el empeine le pegó a la pelota para el 3-0.

A 10 minutos del final, Denzel Dumfries cerró la cuenta para el PSV, que ya dio golpe de autoridad para refrendar su título.

Por su parte, Porto derrotó 5-0 al Chaves en su primer compromiso de la Primeira Liga con un gol de Jesús Corona, quien entró como sustituto en el segundo tiempo y Héctor Herrera jugando los 90 minutos.

Al “Tecatito” le bastaron cuatro minutos para hacerse sentir en el campo, pues entró al 67′ y al 71′ robó un balón en la salida, condujo hasta los límites del área y venció al arquero con un potente disparo para el 4-0 momentáneo.

El primer gol del torneo llegó por cuenta de Vincent Aboubakar, al 14‘, quien recibió el balón en el centro del área tras amagar al defensa y remató para el 1-0.

El africano consiguió su primer doblete seis minutos más tarde, cuando empujó un esférico que le quedó frente al marco tras una pared entre Otávio y Sergio Oliveira.

El tercer gol corrió por cuenta de Yacine Brahimi, quien, al 45‘, entró al área por la izquierda, eludió a un rival y dirigió el balón hacia el poste del arquero.

Marius Mouandilmadji completó la manita al 88‘, cuando un intento de tijera de Sergio Oliveira le quedó a modo para empujar la pelota a la red.

Con estos tres puntos, el Porto inició la defensa del título con el pie derecho, y visitará al Belenenses en la siguiente fecha, en tanto que su rival recibirá al Portimonense.

En esta nota

FC Porto futbol PSV Eindhoven Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain