Ahora Tijuana ‘cruzazuleó’ y La ‘Máquina’ salvó el invicto y el liderato

Los Xolos vieron perder su ventaja mínima en tiempo de reposición

Xolos Tijuana fue empatado de último minuto por Cruz Azul. (Foto: EFE/Alejandro Zepeda)

Xolos Tijuana fue empatado de último minuto por Cruz Azul. (Foto: EFE/Alejandro Zepeda) Crédito: Alejandro Zepeda | EFE

TIJUANA, México – Con 10 hombres desde los 21 minutos, un arbitraje polémico y un gol que parecía liquidarlos, Cruz Azul rescató en la compensación un empate a un gol ante Tijuana, que lo consolida en la segunda posición, apenas debajo de Pumas por la diferencia de goles, pues ambos suman 10 puntos.

Fue al 91′ cuando Gerardo Flores se elevó entre la defensa en un tiro libre para cabecear bombeado, lo que bastó para vencer a Gibrán Lajud y rescatar un punto y el invicto para La Máquina.

El partido se complicó para los Cementeros debido a la expulsión de Pablo Aguilar, quien ya amonestado, fue al choque con Ricardo Angulo, dándole un aparente manotazo, por lo que el silbante no dudó en darle la segunda amarilla.

La inferioridad numérica obligó a Pedro Caixinha a prescindir de su hombre de área, Martín Cauteruccio, para reforzar la zaga con la entrada de Igor Litchnovsky, aunque no por ello Cruz Azul renunció al ataque.

Los celestes fueron más insistentes al frente incluso que los Xolos, sobre todo gracias al sacrificio de Édgar Méndez, quien más corrió y buscó balones en la cancha rival.

Viendo el accionar de su equipo, Caixinha incluso mandó el mensaje de que iban por el triunfo al dar ingreso a Milton Caraglio, aunque poco pudo hacer el argentino.

Al 78′, Miler Bolaños, quien ya había perdonado a los capitalinos, se elevó tras un centro y cabeceó hacia el arco de Jesús Corona, quien se lanzó y pareció sacar el balón, aunque el juez de línea señaló la anotación pese al enojo cementero.

Pero la perseverancia fue la virtud cementera, y tras impactar el poste en dos ocasiones por fin encontraron su gol que les permitió llegar a 10 puntos en la cima de la Liga MX que comparten con Pumas.

En esta nota

Cruz Azul futbol Liga MX Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain