Chivas es el “hazmerreír” de América, Cruz Azul y Pumas

El club Guadalajara vive su peor crisis en seis años y está a punto de caer en el sótano del torneo Apertura 2018

Las Chivas del Guadalajara están cerca de caer al sótano en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Las Chivas del Guadalajara están cerca de caer al sótano en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Crédito: Imago 7

Mientras Pumas, Cruz Azul y América ríen en lo más alto de la clasificación, Chivas vive todo un drama cerca del sótano.

El Apertura 2018 le quedó grande al Rebaño Sagrado, que además debe lidiar con el buen momento que los tres equipos capitalinos, también denominados Grandes.

En cuatro partidos del semestre, el Guadalajara apenas ha sumado un punto y otras tres derrotas que lo tienen como uno de los grandes villanos en lo que es su peor inicio de torneo en seis años.

Los rojiblancos iniciaron el campeonato cuesta arriba, en parte gracias a los cambios que sufrió en el cuerpo técnico con la salida de Matías Almeyda y la llegada de José Saturnino como nuevo DT.

Mientras el estratega argentino cosechó cuatro títulos con el equipo, Cardozo vive un inicio turbulento con los tapatíos.

El paraguayo llegaba a la escuadra rojiblanca tras dirigir al Puebla y Veracruz, respectivamente, donde sus objetivos giraban en mantener a los equipos en la Primera División.

Pese a ello, Cardozo apenas cosechó tres triunfos en 16 duelos con poblanos y jarochos, factor que tampoco daba grandes esperanzas al Guadalajara, que por ahora es penúltimo de la clasificación.

José Saturnino Cardozo no ha sumado un solo triunfo desde que tomó las riendas de Chivas
José Saturnino Cardozo no ha sumado un solo triunfo desde que tomó las riendas de Chivas

También la directiva del Rebaño sufrió una importante reestructuración y, de paso, le dieron las gracias a jugadores clave como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís.

En tanto que Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Mario de Luna y Ángel Sepúlveda, refuerzos para este semestre, han hecho poco para evitar la caída.

El mal momento del Guadalajara se combinó con el idilio que viven Cruz Azul, Pumas y América, escuadras que mandan en los primeros tres lugares de la clasificación, algo que no sucedía desde la Jornada 17 del Apertura 2006.

“Hay que levantar esto rápido porque ya no hay tiempo”, dijo Cardozo el pasado domingo, consciente de que uno de los Grandes está dormido.

En esta nota

America Apertura 2018 Chivas Cruz Azul futbol José Saturnino Cardozo Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain