Momentos inolvidables de Fernando Alonso ante su retiro de la F1

El bicampeón mundial, Fernando Alonso, se despide de la Fórmula Uno y nosotros preparamos sus 14 momentos más importantes

Fernando Alonso dijo "adiós" a la F1.

Fernando Alonso dijo "adiós" a la F1. Crédito: Getty

El bicampeón mundial Fernando Alonso anunció a través de su cuentas de redes sociales su retiro de la Fórmula Uno a partir de la próxima temporada, lo que ha revolucionado el mundo del automovilismo mundial.

Alonso, quien debutó en el desaparecido equipo Minardi (hoy Toro Rosso) en 2001 y que a la fecha suma 305 grandes premios iniciados, 32 victorias y dos campeonatos mundiales, dejará un hueco grande en la parrilla, sobre todo por su polémica forma de ser.

El nativo de Oviedo, de 37 años de edad corrió para cuatro equipos en su carrera, Minardi en 2001, Renault en dos etapas, 2003 a 2006 y 2008 a 2009, McLaren en dos etapas, 2007 y 2015 a 2018 y Ferrari de 2010 a 2014.

Actualmente marcha en el puesto 15 del Campeonato Mundial con 17 puntos, siendo un quinto puesto en Australia su mejor puesto durante la temporada.

En honor al primer campeón de habla hispana desde Juan Manuel Fangio en 1957, recordaremos algunos de los momentos más importantes de Fernando Alonso en la Fórmula Uno, incluyendo sus triunfos, escándalos y cosas curiosas, 14 momentos inspirados en su número de competencia, su número favorito.

1- La llegada

Australia 2001 marcaría la primera carrera de Alonso en la Fórmula Uno al mando de un Minardi. Calificó 19 y finalizó 12. Ese día debutarían también Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya y Enrique Bernoldi.

2- El más joven

Hungría 2003 marcaría su primer triunfo en la Fórmula Uno, tan solo tenía 22 años y 26 días de edad. La marca hoy pertenece a Max Verstappen quien en España 2016 ganó a los 18 años y 228 días.

3- Deteniendo al Kaiser

San Marino 2005, Alonso ya era toda una realidad en la Fórmula Uno y no tenía miedo a demostrarlo. Lo hizo en tierra de Ferrari deteniendo al 7 veces campeón Michael Schumacher para ganar la carrera.

4- “Toma, toma”

Tras cinco años consecutivos de reinado de Michael Schumacher, Alonso se coronó campeón por primera vez en Brasil 2005. Aquel grito en la celebración es inolvidable.

5- El bicampeonato

Japón 2006 marcaría la segunda coronación de Alonso en su carrera, esto gracias a su triunfo y un retiro de Schumacher.

6- Con todo y manzana

Fernando Alonso, ahora con McLaren rompería toda relación con su compañero Lewis Hamilton al bloquearlo en los pits en la calificación de Hungría 2007. La conferencia de prensa, muy seria, vio a un Alonso desentendido de todo comiendo una manzana mientras el mundo ardía.

7- Cosa de espías

2007 fue un años que quizá Alonso quiera olvidar, pues su estadía en McLaren estuvo también marcada por el Spygate entre su equipo y Ferrari. El ex ingeniero de Ferrari, Nigel Stepney habría pasado información a Mike Coughlan de McLaren, estando enterados los pilotos del equipo, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el probador Pedro de la Rosa. Al final los tres deportistas fueron exonerados de cualquier acusación.

8- Con ayuda de mis amigos

Para 2008 Fernando Alonso estaba de vuelta en Renault y parecía que los escándalos le seguían, tal como ocurrió en Singapur, cuando el equipo ordenó a su compañero, Nelson Piquet Jr chocar contra el muro para así asegurar la victoria de Alonso. Renault fue descalificada por dos años (sentencia en suspenso) y su director, Flavio Briatore, expulsado de por vida de la F1.

9- Pasar está en ruso

Abu Dabi 2010, por primera vez en la historia cuatro pilotos llegaban a la última carrera con opciones de ser campeón del mundo, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton. Con Mark Webber fuera de contienda, Alonso solo requería terminar quinto para lograr el tricampeonato, sin embargo, jamás pudo pasar al ruso Vitaly Petrov, con lo que quedó séptimo mientras Vettel lograba su primer campeonato.

10- Reírse es mejor

Ante los malos momentos, Fernando se ha convertido en un animador de la Fórmula Uno, desde sus polémicas con la prensa cuando lo critica, sus intentos por ser camarógrafo y hasta sus tomas de sol en plena competencia.

11- El indestructible

Australia 2016. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un problema y debió bajar la velocidad, Alonso no pudo evitarlo y salió volando en un espectacular accidente del que por momentos se temió lo peor. Más tarde Alonso, maltrecho y visiblemente golpeado diría que salió rápido del auto porque no quería preocupar a su madre que lo miraba por televisión.

12- Vamos por las 500

Alonso, ganador de Mónaco en 2006 y 2007, cruzó el Atlántico para iniciar la búsqueda de la segunda prueba válida para la Triple Corona, la Indy 500 de 2017. El español dio cátedra y demolió a sus rivales hasta que una falla en su McLaren Honda le hicieron retirarse a poco del final.

13- La segunda joya

Toyota invitó a Alonso a unirse a su equipo para las 24 Horas de Le Mans, tercera prueba de la Triple Corona. Junto a los pilotos Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi, logró el triunfo de resistencia, sumando así la segunda joya a su frenética búsqueda.

14- Querida F1

Agosto 14 de 2018 quedará marcado como el día en que Alonso anunció su “hasta luego” de la Máxima Categoría con un emotivo video en sus redes sociales en el que habla en primera persona a su “querida Fórmula Uno”.

Querida F1 ……. pic.twitter.com/9w98zWEg1t

— Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de agosto de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js
 

En esta nota

Autos deportivos Fernando Alonso Ferrari Fórmula Uno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain