NYPD reabre caso contra portero latino que envió fotos sexuales a mujeres del edificio

El caso llamó la atención de legisladores estatales interesados en prevenir la perversión

Trabajaba en Tudor City, frente a la ONU

Trabajaba en Tudor City, frente a la ONU Crédito: GOOGLE MAPS

Jonathan Avilés ya había sido identificado y despedido de su trabajo, donde fue señalado por enviar fotos sexuales a mujeres residentes cuando era portero en Tudor City Place. Pero NYPD había cerrado un caso en su contra. Ahora lo reabrirá.

Originalmente unas víctimas habían ido a la policía, pero aparentemente le habían dicho que no podrían hacer nada y que el caso estaba cerrado. 

Una de las mujeres denunció que incluso fue cuestionada por la policía sobre si sabía que las fotos correspondían al pene de Avilés.

Ahora que el caso llegó a la prensa ese detective se ha disculpado con la víctima, NYPD ha reabierto una investigación formal e incluso hay legisladores estatales interesados, informó New York Post.

La cobertura llamó la atención de políticos de Albany que están trabajando para cambiar leyes para prevenir a presuntos pervertidos en lugares de trabajo.

La policía ha recibido seis denuncias sobre Avilés y los investigadores llamaron a por lo menos dos de las víctimas ayer para tomarles declaraciones adicionales. Pero los funcionarios dicen que todavía no tienen una causa probable para arrestarlo.

Avilés fue despedido a fines de julio después que varias mujeres residentes se quejaron ante la administración del edificio tras recibir textos y fotos sexuales en junio. Los mensajes estaban dirigidos a sus nombres reales, información confidencial que suele estar archivada en las porterías. Avilés utilizó una aplicación para bloquear su propio número.

En esta nota

despido fotos sexuales portero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain