¿Por qué inician juicio político a todos los jueces de una corte en EEUU?

El Congreso de Virginia Occidental tomó la decisión casi a la medianoche de este lunes

Una de las jueces ya renunció al puesto.

Una de las jueces ya renunció al puesto. Crédito: Peter Bennett / WV Legislative Photography

Los legisladores de Virginia Occidental completaron el movimiento de acusar a los cuatro jueces de la Corte Suprema del estado tras cuestionamientos por gastos.

La Cámara de Delegados del estado votó para acusar al juez Allen Loughry de ocho artículos, preparando el escenario para un juicio en el Senado estatal.

Beth Walker se convirtió en la última jueza en ser acusada cuando se aprobó un artículo que indica que los cuatro jueces abusaron de su autoridad.

Los representantes indican que los jueces no controlaron los gastos de oficina, incluyendo más de $1 millón en renovaciones a sus oficinas individuales, y no mantienen políticas sobre asuntos tales como almuerzos de trabajo y el uso de vehículos estatales y computadoras de oficina en el hogar.

El juez Robin Davis fue acusado por $500,000 en renovaciones de oficinas.

Los legisladores aprobaron artículos contra Loughry por gastar $363,000 dólares en renovaciones en su oficina; además de tener un escritorio antiguo y computadoras de $42,000 en su casa y además de mentir al Comité de Finanzas de la Cámara, entre otros aspectos, reportó ABC News.

Loughry, Workman y Davis también fueron acusados ​​por sus papeles al permitir que los jueces superiores reciban un salario más alto que el permitido.

Los legisladores dicen que los pagos en exceso violaron la ley estatal y se detuvieron cuando fueron desafiados por el Servicio de Impuestos Internos.

El gobernador republicano Jim Justice podrá nombrar nuevos jueces para reemplazar a los acusados, sin ningún requisito de pertenecer al mismo partido que el titular.

Esta mañana, Davis anunció su retiro de la corte y dijo que lamentaba el estado “actual de las cosas” en la entidad.

En esta nota

jueces Virginia Occidental

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain