22 detenidos por contrabando millonario de mercancía falsificada de China a NY y fraude migratorio

Entre los cargos destacan lavado de dinero y obtención ilegal de ciudadanía por naturalización
22 detenidos por contrabando millonario de mercancía falsificada de China a NY y fraude migratorio
Las mercancías chinas iban a ser distribuidas por todo EEUU
Foto: Michael Nagle / Getty Images

Ventidós personas chinas o de ese origen fueron arrestadas hoy por supuestamente contrabandear mercancías de lujo a través de Nueva York y Nueva Jersey.

Los artículos incluyen bolsos falsos Louis Vuitton y Tory Burch, billeteras Michael Kors, cinturones Hermes y perfumes Chanel, detalló Pix11.

Los productos falsos de lujo fueron contrabandeados desde China a través de los puertos de Nueva York y Nueva Jersey, y luego distribuidos en la zona. Si fuesen legítimos, los artículos habrían valido más de $450 millones de dólares, precisaron las autoridades.

“Esta investigación expuso la naturaleza global de los delitos de propiedad intelectual, presuntamente ejecutados por los hoy arrestados. Se pretendía que los productos falsificados fabricados y contrabandeados desde China (…) ingresaran en los mercados estadounidenses y cayeran en manos de consumidores desprevenidos“, dijo Ángel Mélendez, Agente Especial de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Seis acusaciones y una querella penal fueron reveladas acusando a 22 personas por una serie de crímenes. Entre los cargos están la conspiración y tráfico de mercancías falsificadas; contrabando y falsificación de productos en EEUU; lavado de dinero; fraude de inmigración y obtención ilegal  de ciudadanía por naturalización.

Además, el gobierno restringió el acceso a nueve propiedades inmobiliarias en Queens, Staten Island y Brooklyn, pertenecientes a los acusados.

Alrededor de la web