22 detenidos por contrabando millonario de mercancía falsificada de China a NY y fraude migratorio

Entre los cargos destacan lavado de dinero y obtención ilegal de ciudadanía por naturalización

Chinatown espera volver a recibir a miles de visitantes con motivo de la celebración del nuevo Año Lunar. /Getty Images

Chinatown espera volver a recibir a miles de visitantes con motivo de la celebración del nuevo Año Lunar. /Getty Images Crédito: Michael Nagle | Getty Images

Ventidós personas chinas o de ese origen fueron arrestadas hoy por supuestamente contrabandear mercancías de lujo a través de Nueva York y Nueva Jersey.

Los artículos incluyen bolsos falsos Louis Vuitton y Tory Burch, billeteras Michael Kors, cinturones Hermes y perfumes Chanel, detalló Pix11.

Los productos falsos de lujo fueron contrabandeados desde China a través de los puertos de Nueva York y Nueva Jersey, y luego distribuidos en la zona. Si fuesen legítimos, los artículos habrían valido más de $450 millones de dólares, precisaron las autoridades.

“Esta investigación expuso la naturaleza global de los delitos de propiedad intelectual, presuntamente ejecutados por los hoy arrestados. Se pretendía que los productos falsificados fabricados y contrabandeados desde China (…) ingresaran en los mercados estadounidenses y cayeran en manos de consumidores desprevenidos“, dijo Ángel Mélendez, Agente Especial de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Seis acusaciones y una querella penal fueron reveladas acusando a 22 personas por una serie de crímenes. Entre los cargos están la conspiración y tráfico de mercancías falsificadas; contrabando y falsificación de productos en EEUU; lavado de dinero; fraude de inmigración y obtención ilegal  de ciudadanía por naturalización.

Además, el gobierno restringió el acceso a nueve propiedades inmobiliarias en Queens, Staten Island y Brooklyn, pertenecientes a los acusados.

En esta nota

chinos contrabando mercancia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain