Director instala lavandería en la escuela para luchar contra el ‘bullying’ y el ausentismo

Medidas que hacen una gran diferencia en nuestra comunidades

Un director de escuela en Nueva Jersey quiere acabar el acoso y la deserción escolar con una lavandería.

Akbar Cook, director de la secundaria West Side en Newark, instaló una sala de lavandería en la escuela al hallar que varios estudiantes eran hostigados por el olor de su ropa sucia. La situación llevaba a un ausentismo crónico, con 85% de los alumnos fuera de las clases entre tres y cincos días al mes.

El director dijo que el caso que lo llevó a tomar acción fue el de una menor que no quería que revisaran su mochila ya que tenía ropa sucia por encontrarse desamparada.

La sala de lavandería se instaló en el vestuario del equipo de fútbol americano. Cuenta con cinco lavadoras y cinco secadoras.

“Quiero que todas y todos luchen por sus pruebas académicas de la misma manera que lucharé por ellos”, dijo Cook a ABC.

La comunidad se enteró del gesto del director y comenzó a donar detergentes y suavizantes. Las máquinas se pueden usar sin costo alguno y la sala estará abierta lunes, miércles y viernes desde el 27 de agosto. Cuando las clases regresen el 4 de septiembre estas se podrán usar al final de la jornada escolar.

Las lavadoras y secadoras se consiguieron después de solicitar una subvención de $20,000 dólares a la empresa de energía PSEG.

En esta nota

Acoso escolar bullying Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain