3 claves sobre el nuevo plan de ICE para deportar a inmigrantes

El gobierno acelera su recia campaña para deportar a inmigrantes

La Administración de Donald Trump está tratando de deportar a miles de inmigrantes que fueron arrestados o condenados por un delito, a pesar de que los jueces ya habían cerrado sus casos anteriormente.

Se dio a conocer los nuevos números de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia que muestran que los abogados de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están acelerando el paso para reabrir casos cerrado en el pasado, reportó Buzzfeed.

Tres claves sobre el plan del gobierno:

Primero: El gobierno de Donald Trump ha intentado reactivar casi 8,000 casos de deportación cerrados en el pasado. Durante el úlitmo año fiscal hubo casi 8,400 solicitudes, según el reporte.

Dos: Los datos demuestran que la administración Trump está buscando reabrir casos a casi el doble de la tasa de la que lo hizo la administración Obama. El gobierno demócrata realizó 3,551 y 4,847 solicitudes respectivamente durante los últimos dos años del mandato de Obama.

Tercero: Los datos llegan justo un mes después de que el fiscal general Jeff Sessions restringió la capacidad de los jueces de inmigración para suspender indefinidamente los casos de deportación, una práctica que aseguró “resultó que inmigrantes indocumentados permanezcan indefinidamente en los Estados Unidos sin ningún estatus legal formal”.

ICE dijo que estaba revisando los casos de individuos que desde entonces han sido condenados o arrestados por un delito y añadió que volverá a abrir aquellos que considere que ya no son de baja prioridad.

“Para los más de 355,000 inmigrantes cuyos casos han sido cerrados administrativamente, esto es aterrador. Ellos han estado viviendo en relativa paz sabiendo que no están en procedimientos activos de deportación “, dijo Sarah Pierce, analista de Migration Policy Institute en entrevista con BuzzFeed.

“Ahora, bajo la administración Trump, enfrentan una nueva oportunidad de ser deportados” concluyó la analista.

En esta nota

cortes de inmigracion deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Jeff Sessions

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain