La terrible profecía acerca del fin del mundo realizada por investigadores del MIT en 1973

Un reportero australiano rescató los resultados de esta investigación y han dado mucho de qué pensar

Los investigadores del MIT no fueron nada optimistas.

Los investigadores del MIT no fueron nada optimistas. Crédito: Shutterstock

Uno de los temas que más intriga a la sociedad en general es saber con exactitud cómo y cuándo ocurrirá el fin del mundo, y aunque existen un sinfín de profecías respecto a este hecho, hasta el momento ninguna ha acertado.

Pero recientemente, un reportaje transmitido en la televisión australiana rescató los resultados de un estudio realizado en 1973 por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el cual fue elaborado con ayuda de una de las computadoras más grande del mundo en aquella época, justamente ubicada en Australia, y que ahora ha dado mucho qué pensar.

Resulta ser que dicho programa informático creado por Jay Forrester junto con otras personas preocupadas sobre el futuro de la humanidad arrojó que el fin se dará entre los años 2040 y 2050.

Según lo advertido por este estudio, la cuenta regresiva acerca del fin de la humanidad iniciará en 2 años, en el 2020, cuando ocurrirá un cambio importante que marcará el inicio de un inminente desastre mundial, todo esto con base en proyecciones realizadas acerca de los niveles de contaminación, crecimiento de la población, disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en el planeta.

Con esos datos, los investigadores del MIT concluyeron que la vida sería insostenible para hace año si los seres humanos no realizaban un cambio drástico en cuando a nivel de vida y actividades se refiere.

“Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900”, advierte el periodista que rescató esta investigación.

“En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta”, concluyó el reportero.

En esta nota

fin del mundo mit profecía Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain