Vecinos del Alto Manhattan alertas por liberación de latino esquizofrénico

Amenazó a residentes con un ladrillo y un cuchillo

Vecinos en Washington Heights dicen estar aterrados porque Roy Rodríguez, un hombre supuestamente esquizofrénico, está de vuelta en la calle tras ser arrestado brevemente señalado de aterrorizar a la gente en su edificio.

“Él sabe que lo metí en la cárcel y ahora vuelve a salir”, dijo la joven de 22 años que hizo la denuncia, en declaración anónima a New York Post. “Ahora estoy aún más asustada”.

Rodríguez, de 33 años, fue llevado por primera vez a un pabellón de psiquiatría por policías el 7 de agosto, señalado de amenazar con matar a la vecina con un ladrillo y un cuchillo en el edificio de la calle W. 174th.

Al día siguiente salió en libertad, pero luego de denuncias de los vecinos a la prensa fue arrestado el jueves nuevamente.

Hasta que una juez recién elegida del Tribunal Civil de Manhattan ordenó que volviera a la calle, a pesar de que admitió a los policías que sí había amenazado a la joven.

“Sentí que me estaba siguiendo y que ella me iba a hacer algo (…) Tenía una piedra y se la iba a arrojar”, admitió Rodríguez, según los fiscales.

Su víctima insiste en que era un ladrillo, y que cuando ella y su hermano confrontaron a Rodríguez, él la amenazó con un cuchillo, hasta que su tío lo detuvo.

“El acusado amenazó al testigo denunciante, que era su vecina, dos veces separadas con dos armas diferentes, específicamente un ladrillo y un cuchillo”, dijo el fiscal asistente de distrito de Manhattan, Andrew Keenan, quien solicitó una fianza de $2 mil dólares.

La defensora pública Jessica Heyman alegó que Rodríguez no tenía antecedentes penales y vive con familiares que le insisten que tome sus medicamentos.

“Creo que este caso se resolverá con tratamiento de salud mental“, le dijo a la jueza Suzanne Adams, quien ordenó que Rodríguez fuese liberado sin fianza.

En esta nota

esquizofrenia Salud Mental vecinos Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain