Demócratas aumentan recaudación y Bannon advierte a republicanos por elección intermedia

El exjefe de asesores del presidente Trump lanza alerta a sus compañeros de partido

El presidente Trump durante su mitin en Ohio.

El presidente Trump durante su mitin en Ohio. Crédito: Scott Olson/Getty Images

La elección intermedia es la esperanza para los demócratas de controlar el Congreso, pero también la gran apuesta del presidente Donald Trump para que los republicanos protagonicen “la ola roja” que ha adelantado, a fin de impulsar su agenda y evitar cualquier intento de juicio político en su contra.

En ese contexto, hay dos aspectos a destacar: por un lado, el Comité Demócrata de la Campaña del Congreso (DCCC) aumentó su recaudación con respecto al año pasado, mientras que Steve Bannon, exjefe de asesores del presidente Trump, advirtió a sus correligionarios que podrían perder posiciones en la Cámara si la elección fuera ahora.

El presidente de DCCC, Ben Ray Luján, anunció una recaudación de fondos récord en julio, al sumar $13.5 millones de dólars en comparación con $11.9 millones en julio de 2016.

El Comité destacó la recaudación en línea por $5.8 millones con donaciones promedio de $19.

Hasta julio, el DCCC ha sumado casi $191 millones, de los cuales más de $70.8 millones han sido de donaciones en línea.

A pesar del control republicano total de Washington, el DCCC destacó su superioridad con su contraparte en recaudaciones.

“No hay duda de que las bases están unidas en torno al objetivo de recuperar la Cámara”, dijo el presidente Ray Luján en un comunicado. “Es más necesario que nunca que los candidatos demócratas y nuestro comité tengan los recursos necesarios para compartir sus historias y registros de servicio con los votantes”.

En una entrevista a Associated Press, Bannon dijo que el Partido Republicano perderá de 35 a 40 escaños en la Cámara de Representantes si las elecciones fueran actualmente, cediendo su mayoría a los demócratas, quien buscarían perseguir políticamente al presidente Trump.

“No se puede ver esto como un término medio y no se puede excluir del libro de jugadas republicano tradicional. Si haces eso, te vencerán”, dijo Bannon, argumentando que los republicanos deben redoblar los esfuerzos contra los demócratas.

“Esto no se trata de persuasión. Es muy tarde para persuadir a nadie. Estamos a 90 días de esta elección. Todo se trata de participación”, dijo.

Desde que dejó la Casa Blanca, Bannon ha estado muy activo promoviendo a los republicanos y defendiendo la agenda del presidente Trump.

La elección intermedia es el 6 de noviembre.

En esta nota

Cámara de Representantes Donald Trump Partido Demócrata Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain