Melania Trump alista maletas para un viaje sola

La Primera Dama afina los preparativos para su primera gira
Melania Trump alista maletas para un viaje sola
La primera dama Melania Trump.
Foto: Justin Merriman/Getty Images

La primera dama Melania Trump está planeando su primera gira internacional sin la compañía del presidente Donald Trump.

La exmodelo viajará por varios países africanos en octubre, reportó Associated Press, medio al que afirmó que con su gira busca aprender sobre los problemas que enfrentan los niños que viven en el continente, así como apreciar la historia y la cultura de África.

“Esta será la primera vez que viaje a África y me entusiasma educarme sobre los problemas que enfrentan los niños de todo el continente, al tiempo que aprendo sobre su rica cultura e historia”, dijo la Primera Dama en el comunicado.

Añadió que espera destacar el éxito del trabajo humanitario y los programas de desarrollo en marcha en los países africanos.

Stephanie Grisham, portavoz de la Primera Dama dijo que se eligió África como el destino del primer gran viaje internacional después de conocer algunos de los programas de desarrollo que están en marcha.

Su único otro viaje internacional en solitario llegó en septiembre, cuando voló a Toronto, Canadá, en un viaje de un día donde reunió con príncipe Harry de Inglaterra en el marco de los Juegos Invictus, una competencia para veteranos de guerra y soldados heridos.