Empleados de restaurante en Brooklyn reclaman salarios no pagados

Todo empleado en Nueva York tiene derecho al menos al salario mínimo y horas extras, sin importar su estatus migratorio

shutterstock_158431112

Crédito: Shutterstock

Empleados de un restaurante dominicano en Brooklyn han sometido una demanda por salarios no pagados, alegando violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y las Leyes de Horas y Salarios de Nueva York.

El restaurante emplea a más de 70 personas y está siendo acusado de no pagar el salario mínimo ni horas extras por horas trabajadas después de las 40 horas por semana a ninguno de sus empleados.

Ellos argumentan que todas las horas extras deben ser pagadas a 1.5 veces más que la cantidad regular por hora basado en la FLSA y las Leyes de Horas y Salarios de Nueva York.

La demanda por salarios no pagados dicen que los trabajadores trabajaban en este restaurante entregando comida a domicilio (delivery), como lavaplatos, y en tareas de limpieza desde julio de 2015 hasta la fecha corriente.

Ellos dicen que el restaurante violó la FLSA por no compensarles la cantidad de tiempo y medio por las horas trabajadas después de 40 horas a la semana. También acusan al restaurante por las violaciones de la FLSA y leyes de Horas y Salarios de Nueva York por pagarles de $5.65 a $8.65 durante el transcurso de su empleo, cantidad que es menos que el salario mínimo, que era de $8.75 por hora en 2015, $9 por hora en 2016,  $11 por hora en 2017, y $13 por hora en 2018.

La Ley de Normas Laborales Justas protege a empleados en contra de violaciones de salario mínimo y horas extras. Empleados que creen que no le están pagando el salario mínimo y horas extras adecuadas pueden someter una demanda en contra de sus empleadores por violación de las leyes estatales y federales sin importar su estatus migratorio.

Si usted piensa que su empleador no le ha pagado correctamente su salario mínimo y horas extras llame a Cilenti & Cooper al 718-841-7474 para una consulta gratis.

En esta nota

robo de salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain