Inmigrante a punto de ser deportado recibe perdón de Cuomo

El dominicano Harveys Gomez, que residía en El Bronx, enfrentaba cargos por crimen menor

El Gobernador Cuomo durante las inundaciones en la localidad de Lodi.

El Gobernador Cuomo durante las inundaciones en la localidad de Lodi. Crédito: Cuomo Office

El gobernador Andrew Cuomo vuelve a enfrentarse al Gobierno Federal concediendo otro perdón de deportación a un inmigrante indocumentado que enfrentaba cargos por crimen menor.

Esta es la cuarta vez que el mandatario neoyorquino usa su poder Ejecutivo para perdonar faltas cometidas hace muchos años por inmigrantes que han vivido desde entonces sin problemas. La última fue el perdón hace un mes a siete personas.

En esta oportunidad se trata del dominicano Harveys Gomez, un hombre de 39 años que vivía en El Bronx y que este martes tenía una cita con ICE donde se resolvería su caso de deportación.

Gomez fue convicto por vender drogas hace 10 años. A pesar de haber completado el período de libertad condicional, sigue bajo custodia de ‘La Migra’ desde octubre de 2017 enfrentándose a la deportación.

El inmigrante llegó a este país a los ocho años. Es abiertamente gay, enfermo de VIH y sufrió abusos sexuales en su infancia. No tiene familiares en República Dominicana que pudieran darle apoyo si fuera deportado.

Harveys Gomez ya pagó su deuda con la sociedad por un crimen cometido hace casi una década y no es una amenaza. Estados Unidos es su casa, tiene familia aquí, trabaja aquí y vivió aquí por más de 30 años“, dijo Cuomo.

“Nueva York siempre luchará para proteger a la comunidad inmigrante de los ataques de la Administración Federal a nuestros valores. No nos quedaremos quietos mientras el presidente Trump encabeza una lucha contra todo lo que defendemos”, añadió el Gobernador.

Desde que tomó el cargo en 2011, el Gobernador concedió perdón a 34 inmigrantes.

En esta nota

Andrew Cuomo deportación Dominicanos NYC Inmigración niños inmigrantes Perdón República Dominicana VIH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain