Luego de tres meses muere mujer por ataque de CJNG a bus, donde también falleció su bebé

Elizabeth de la Rosa murió tres meses después de su pequeño Mateo que no soportó las quemaduras por el ataque del grupo criminal

El ataque del CJNG se registró en mayo.

El ataque del CJNG se registró en mayo. Crédito: Twitter

MÉXICO – Elizabeth de la Rosa murió luego de tres meses de estar luchando por su vida tras las quemaduras provocadas durante un ataque del cártel Jalisco Nueva Generación, registrado en mayo, donde su bebé también perdió la vida.

La muerte del pequeño Mateo conmocionó a los mexicanos.

Para Yolanda García, madre de Elizabeth de la Rosa, ningún apoyo sirve si no hay justicia para su hija y su nieto Tadeo, por lo que hizo una enérgica exigencia al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, para que den con los responsables de su muerte.

Con el rostro desencajado y un evidente dolor emocional, Yolanda arribó alrededor de las 15:00 horas a la Casa Funeraria, ubicada en la colonia La Calma, donde el cuerpo de Elizabeth es velado por familiares y amigos.

“Lo único que me queda es pedirle al Gobierno que agarre a la gente que hizo eso, porque sí se puede, yo sé que sí se puede, porque cuando le hacen algo a alguien del gobierno, inmediatamente mueven cielo, mar y tierra para agarrarlos”, aseveró entre llanto la madre de Elizabeth.

Respecto a la decisión de abandonar el tratamiento en el Hospital especializado en quemaduras, de Galveston, Texas, en Estados Unidos, defendió que lo hizo porque su hija estaba muy mal, tenía una infección que había invadido su cuerpo y quería que al menos pudiera despedirse de su familia en Guadalajara.

“Es cierto que yo decidí parar el tratamiento porque mi hija ya estaba muy mal, ella ya no quería que la siguieran martirizando más, nadie sabe lo que sufrimos allá ella y yo, solamente ella y diosito que estuvo con nosotras”.

“Ahora dicen que se murió por mi culpa, ¿cómo iba querer yo que se muriera? si un hijo es el amor de la vida de cualquier madre”, manifestó.

En la Casa Funeraria desfilaron coronas florales, pero ningún funcionario de alto rango se hizo presente.

Elizabeth sufrió graves quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo durante un narcobloqueo ocurrido el pasado 21 mayo, cuando delincuentes incendiaron la unidad del transporte público en la que viajaban ella y su bebé de 8 meses, quien murió también a causa de las quemaduras.

El narcobloqueo fue una reacción al fallido atentado en contra del ex Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el cual tuvo lugar el mismo día en un restaurante de Avenida Chapultepec, en Guadalajara.

Con información de agencias

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain