Tips para lograr un mejor precio en tu auto nuevo
Comprar un auto no es una misión imposible, solo sigue los consejos y prepárate para negociar
En varias ocasiones hemos hablado sobre las negociaciones para adquirir un auto nuevo o bien un auto usado de buena calidad y a buen precio, pero siempre existen recomendaciones que pueden ayudar al momento de la compra.
Como siempre, te recomendamos saber perfectamente tus necesidades en cuanto al vehículo, y también tener en cuenta tu presupuesto y un límite de éste antes de comenzar tu búsqueda.
Aquí pues, algunos tips para sobrevivir a la negociación por un nuevo auto:
1- Nunca compres un auto en un apuro, a menos que no tengas opción. Esto hará que vayas con el vendedor desprevenido, lo que ocasionará que la negociación sea llevada hacia donde a él le convenga.
2- Busca y compara precios, busca en la red reseñas sobre autos y puntos de venta y comienza con los que mejor puntaje han tenido en cuanto a trato con clientes.
3- Planea tu tiempo, pues seguramente pasarás un buen rato negociando y buscando opciones, además, si cierras el trato necesitarás al menos cuatro horas.
4- Todo es negociable, desde el precio hasta las características, complementos, incluso equipos de sonido y sobre todo, la garantía.
5- Siempre trata de tener tu crédito preaprobado antes de comenzar las negociaciones, así te será más fácil.
6- Nunca entres en negociación si sientes que el vendedor es intimidante para ti, trata de hacerlo con alguien con quien te sientas cómodo.
7- Busca diferentes precios, no te quedes con el primero y busca que el vendedor con el que negocies pueda mejorar el mejor que consigas o al menos lo iguale.
8- ¡Muy importante! Recuerda que siempre hay una puerta de salida y puedes usarla sin compromiso si no llegas a algo que realmente te beneficie.