Anciana y hombre en silla de ruedas atacan a policías con martillo y pistola
Una mujer se volvió histérica y atacó a policías en Midtown East usando sus dientes, aerosol químico y hasta un martillo, ayer al mediodía.
El incidente sucedió dos días después de que Kwame Dottin (30), un hombre en silla de ruedas, protagonizara un intercambio de disparos con un oficial fuera de servicio, en East Flatbush.
Ayer, los oficiales respondieron a una llamada al 911 alrededor de las 12:23 p.m. sobre dos mujeres discutiendo en la calle, entre East 38th St y Madison Avenue.
Una de ellas, Maxine Myod, luego hundió sus dientes en el codo derecho de un oficial y utilizó una lata de aerosol químico contra dos agentes, incluyendo una mujer policía, según New York Post.
“Roció a dos policías en el ojo”, dijo un trabajador local que pidió permanecer en el anonimato. “Los oficiales lloraban visiblemente”.
Al parecer, Myod también sacó un gran martillo e intentó golpear a un policía, según testigos.
Myod fue llevada al Hospital Bellevue para una evaluación psiquiátrica, mientras que los tres policías fueron al Hospital Lenox Hill, en condición estable, reportó NYPD. La mujer fue acusada de asalto a un oficial, resistencia al arresto, posesión criminal de un arma y amenazas.
En el caso de Dottin, fue arrestado el lunes bajo cargos que incluyen intento de asesinato, asalto, posesión criminal de un arma y peligro imprudente, luego de dispararle a un policía, sin acertarlo.
Dottin, quien está confinado a una silla de ruedas después de recibir un balazo hace unos años, le disparó al agente fuera de servicio en una fiesta, en medio de una discusión, la madrugada del domingo.
Según el reporte, el policía respondió al ataque con cuatro disparos, hiriendo a Dotttin en la cadera. Fue llevado al Hospital Brookdale, donde sigue bajo custodia policial.
La unidad de investigación de NYPD está investigando el tiroteo.