Consulado y amigos ofrecen ayuda por ecuatorianos ahogados en campamento de verano

Vecinos también destacaron el heroísmo del padre que murió salvando a su niño

Álbum de la familia Ávila López

Álbum de la familia Ávila López Crédito: CAPTURA NY1 NOTICIAS

El consulado ecuatoriano ofreció asistencia a la familia de Queens cuyo padre e hijo menor de edad murieron ahogados en un caudaloso río de Hudson Valley, donde habían desaparecido el fin de semana. 

Especialmente los funcionarios están a la espera de si la familia decide enviar a Ecuador los cuerpos de Marco Vinicio Ávila López y su hijo de 9 años, destacó NY1 Noticias.

Aparentemente los arrastró la corriente del río Neversink. Ambos fueron vistos el sábado en la mañana en el campamento Oakland Valley, en Cuddebackville, 90 millas al noreste de la ciudad de Nueva York. Sus cuerpos fueron hallados el lunes.

De manera particular la comunidad latina está ofreciendo ayuda económica y asistencia a los sobrevivientes: Luisa, la esposa de Ávila, y una niña. 

“En este país somos inmigrantes y tenemos que depender el uno del otro y tratamos de salir adelante. Lamentablemente perdimos a un hermano y como tal, vamos a hacer lo posible para que él tenga un funeral digno”, comentó Pablo Samaniego.

También destacaron el heroísmo de Ávila. Al parecer el niño se encontraba en una balsa con otro menor y se voltearon y su padre saltó al río para rescatarlo, pero ambos fueron arrastrados por la corriente. El otro niño sí sobrevivió.

En esta nota

ahogamiento Ecuador Queens río

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain