El Louis Armstrong oficialmente inaugurado

El US Open contará con dos estadios para partidos nocturnos, por primera vez en la historia del torneo

NUEVA YORK.- El nativo de Queens y  cuádruple campeón del US Open, John McEnroe junto al aclamado músico de jazz Wynton Marsalis, ex alcalde de Nueva York David Dinkins y la presidenta de la USTA, Katrina Adams inauguraron  oficialmente este miércoles el nuevo estadio Louis Armstrong.

“Este nuevo y hermoso estadio de 14,000 asientos, con su propio techo retráctil-proporcionará a los jugadores del US Open otro escenario grandioso en el que actuar y también brindará a nuestros fanáticos de primer nivel, otro gran lugar para experimentar toda la emoción y la emoción de esas actuaciones”, dijo Adams en su intervención.

Una vista de la ceremonia de inauguración. FOTO DINO GARCIA

El emblemático estadio completamente reconstruido sumó más de 40 años de historia como sede de algunos de los momentos más memorables en la historia del tenis mundial.

El estadio Armstrong, constituye la pieza final de una transformación estratégica de cinco años y una inversión de $ 600 millones, se usará para su primer partido oficial cuando comience el sorteo principal del US Open 2018 este lunes.

El estadio también albergará una sesión nocturna dedicada durante la primera semana del torneo, dando US OPen, dos estadios con partidos nocturnos por primera vez en la historia del torneo.

Unos 2,000 aficionados entre ellos  algunos famosos tenistas invitados se dieron cita a la ceremonia inaugural, en una jornada de mucho color, música y por supuesto, de tenis, tal como los organizadores habían previsto en esta primera semana bautizada como la “Fan Week”, abierta al público con una serie de actos completamente gratuitos.

Wynton Marsalis y su banda de jazz de ocho integrantes con su extraordinaria actuación, animaron a los cientos de fanáticos a ponerse de pie. El celebrado músico elogió el nuevo estadio y dijo que habría enorgullecido a Louis Armstrong.

Actuación del músico de jazz Wynton Marsalis. FOTO DINO GARCIA

“El compromiso de la USTA con el nombre del Sr. Armstrong habla de su comprensión de la cultura estadounidense y del legado perdurable de Louis”, dijo Marsalis. “También reafirma su lugar en la historia de Queens, de la ciudad de Nueva York y de su estado nacional como embajador estadounidense de primer orden”.

Otros dignatarios que se unieron a Adams en el escenario fueron la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz; Oscar Cohen, miembro fundador de la Fundación Educativa Louis Armstrong; El director de operaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center, Danny Zausner; y el presidente de Rossetti Architects, Matthew Rossetti, responsables de la renovación del complejo.

Luego de la ceremonia formal John McEnroe y su hermano Pat, jugaron un partido de dobles  de exhibición contra James Blake y Michael Chang.

“Muy bien, esto es increíble. Sé que los jugadores estarán muy emocionados. Como neoyorquino y como un chico de Queens, no podría estar más orgulloso de este estadio”, dijo McEnroe.

Partido de dobles de exhibición John McEnroe y su hermano Pat contra James Blake y Michael Chang. FOTO DINO GARCIA

En esta nota

Abierto de Estados Unidos US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain