Empieza disputa por el gran sueño de jugar el US Open

Dos latinoamericanos, un dominicano y un colombiano y tres españoles avanzaron a segunda ronda de la clasificación

NUEVA YORK.-Dos latinoamericanos, un dominicano y un colombiano y tres españoles avanzaron a segunda ronda y en mujeres también tres españolas tuvieron la misma suerte, en la primera jornada de la fase de clasificación del US Open 2018 que se juega en Flushing Meadows, Queens.

La contienda de clasificación es por16 puestos de entrada disponibles en cada uno de los cuadros principales de hombres y mujeres.

El dominicano  Víctor Estrella Burgos de 38 años, que fue clasificado en el Top 50 de la ATP en 2015 derrotó a Jurgen Zopp, de Estonia, por 6-3, 6-1. Enfrentará al estadounidense Bjorn Frantangelo en la segunda ronda el jueves. Frantangelo, quien derrotó a Roberto Cid Subervi, logró su primera victoria en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos en 2017, al vencer a Ivo Karlovic en la primera ronda.

Estrella Burgos celebra su triunfo en primera ronda del clasificatorio del US Open. DINO GARCIA

El veterano español Tommy Robredo, que fuera cuarto finalista del US Open 2013, avanzó a segunda ronda al vencer al suizo H. Laaksonen.

Los otros dos españoles que avanzaron con solvencia son: Adrían Menéndez-Maceiras se impuso al serbio Danilo Petrovic por 6-3, 6-3 y Pedro Martínez que derrotó al italiano Gianluigi Quinzi 6-3 y 6-4. No tuvo suerte Sergio Gutiérrez Fenol que perdió ante el canadiense Peter Polansky 4-6, 4-6.

El colombiano Santiago Giraldo despachó al croata Viktor Galovic  6-4, 6-4, Mientras que el ecuatoriano Roberto Quiróz Gómez no corrió igual suerte y cayó ante el sudafricano Lloyd Harris por 6(5)-7, 3-6.

Mientras que Thanasi Kokkinakis superó a su compañero australiano Bernard Tomic, 3-6, 6-0, 6-3. En sets corridos también avanzaron Eugenie Bouchard, Donald Young y Gail Brodsky.

En mujeres tres jugadoras españolas pasaron a la segunda ronda: Georgina García Pérez derrotó a la alemana Anne Schaefer por 6-3, 6-3. Paula Badosa Gibert ganó 7(7)-6, 6-3 a la estadounidense Sophie Chang y Silvia Soler Espinoza venció a la griega Valentini Grammatikopoulou 6-4, 7(7-6(5).

La suiza Jil Teichmann logró el mayor revés del día, derrotando a  Saisai Zheng, 6-7, 6-3, 6-0, en el Court 12. Zheng, de China, actualmente ocupa el puesto 63 en la WTA Tour, pero se le requirió ingresar al torneo clasificatorio como el jugador No. 112 clasificado en julio, cuando se feveló la lista de entrada directa al US Open.

El ecuatoriano Roberto Quiróz Gómez, eliminado en primera ronda. DINO GARCIA

En un enfrentamiento entre británicas, Naomi Broady noqueó a Katie Boulter, 6-4, 4-6, 6-1, mientras busca su segunda aparición en el US Open.

En el Court 6 fue el lugar ideal para los fanáticos del tenis local, allí se dieron tres enfrentamientos entre estadounidenses. Jessica Pegula derrotó a Kayla Day, 6-3, 6-1, en el primero de esos encuentros, mientras busca igualar su carrera de 2015 con la segunda ronda del cuadro principal. El siguiente en avanzar fue Sebastian Korda, el actual campeón de singles masculino del Abierto de Australia. El jugador de 18 años se recuperó para vencer a Denis Novikov, 4-6, 7-5, 6-2,. En el partido final, Varvara Lepchenko derrotó a Katerina Stewart, 6-2, 6-1.

Nicole Gibbs, la única estadounidense sembrada en acción el martes, también avanzó, con marcador de 6-1, 6-1 sobre Tereza Mrdeza de Croacia.

El estadounidense JC Aragone ganó un tie-break en el tercer set ante el Thiemo de Bakker en uno de los partidos más competitivos del día, descartando al holandés, 6-4, 6-7, 7-6. El partido más largo del día fue ganado por Marta Kostyuk de Ucrania, que derrotó a la rusa Valentyna Ivakhnenko, 4-6, 7-6, 7-6, en dos horas, 44 minutos.

La ronda de apertura del torneo clasificatorio concluirá hoy miércoles, y los juegos comenzarán a las 11 am. en el National Tennis Center “Billie Jean King”.

CoCo Gauff, de catorce años, el No. 1 juvenil del mundo y actual campeón de singles femeninos del Abierto de Francia, y Felix Auger-Aliassime, el campeón de singles masculino del Abierto de Estados Unidos 2016, están entre los jugadores que se podrán ver en competencia en el segundo día de la fase de clasificación del US Open.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain