Reclaman a NYCHA por retraso en entrega de computadores en El Bronx

Presidente de El Bronx dijo que asignó $139,000 para la compra de los equipos

Jaslyne Perdomo, una niña de El Bronx, hija de padres dominicanos, está angustiada porque, a pocos días de comenzar el año escolar, los computadores que les habían prometido en el Centro Comunitario Bronx River, no han sido entregados por NYCHA. Lo peor, nadie sabe ni siquiera cuando serán instalados.

Perdomo, de 12 años, es residente de un edificio de NYCHA en la zona de la calle 174 y se prepara para ingresar a octavo grado. Para ella y sus compañeros, la única forma de acceder a un computador es desplazándose varias cuadras hasta la biblioteca pública. Sin embargo, a su edad, caminar largos trayectos sin sus padres no es una opción.

Jaslyne Perdomo, estudiante de El Bronx pide a NYCHA que entregue computadoras a su centro comunitario. Foto: Mariela Lombard

Es por esto que el año pasado, el presidente de El Bronx, Rubén Diaz Jr., aseguró que asignó $139,000 en dólares de capital a NYCHA para proporcionar computadores y asistencia técnica a los centros comunitarios en tres desarrollos de El Bronx: Bronx River Houses, Sonia Sotomayor Houses y Soundview Houses. Hasta la fecha, la sala de informática está completamente vacía y los residentes furiosos.

“Mucha gente ha estado esperando por los computadores y muchos niños necesitan ayuda con sus tareas”, dijo Perdomo, quien recordó que las clases están a punto de comenzar y el acceso a un computador es vital para lograr buenos resultados.

Así luce la sala de informática del Centro Comunitario de Bronx River. Foto: Mariela Lombard

Pero ella no es la única que está angustiada por la demora en la llegada de estos equipos. El presidente Díaz Jr., también lo está y por eso este miércoles se unió a cientos de residentes y líderes comunitarios para hacer un llamado a oficiales de NYCHA y preguntarles: “¿dónde está el dinero?”

“No importa qué tan grande o pequeño sea un problema, NYCHA siempre puede encontrar una manera de fallar. Ya sea por las inspecciones de pintura con plomo o por no proporcionar la calefacción adecuada durante los meses más fríos, NYCHA ha demostrado una y otra vez que no puede satisfacer a sus más de 400,000 inquilinos”, dijo Díaz Jr. “Esta última escapada muestra que NYCHA ni siquiera puede hacer algo bueno por sus residentes cuando alguien más les paga por hacerlo”.

En la conferencia de prensa, realizada a las afueras del Centro Comunitario Bronx River, el presidente solicitó que los libros de NYCHA se abran a una revisión pública, y agregó que NYCHA debería verse obligado a explicar cómo gasta o no gasta dinero que ha sido asignado a la agencia.

“Es hora de que la agencia abra sus libros al público. Póngalos en línea. Seamos transparentes. Veamos cuánto dinero se ha asignado a NYCHA, y cuánto de ese dinero se gastó”, dijo Díaz. “Cuando el dinero no se gasta, necesitamos saber por qué. Ya no podemos aceptar este nivel de falta de responsabilidad”.

A este pedido se le unió el de los líderes de inquilinos en estos desarrollos, quienes han circulado peticiones durante todo el verano, recolectando casi 1,000 firmas de residentes. Las peticiones exigen que NYCHA agilice el gasto del dinero y traiga nuevos computadores a estos centros antes del comienzo del próximo año escolar.

Norma Saunders, líder de inquilinos de Bronx River Houses, aseguró estar “muy molesta” y explicó que “el centro comunitario es un recurso, no solo un centro después de la escuela o un centro de personas mayores, sino un refugio seguro, una herramienta”.

“Ahora NYCHA no ha respondido a ninguna de nuestras preguntas. Tenemos residentes que necesitan esta sala de informática para hacer hojas de vida, estudiantes que necesitan postularse para la universidad. NYCHA, haga lo correcto y libere los fondos”, concluyó Saunders.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) El Bronx ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain