Tratan adicción a opioides en salas de emergencia de NYC

Seis hospitales de la Gran Manzana ofrecerán la medicina buprenorfina a personas adictas que estén en riesgo de sufrir una sobredosis

El tratamiento para los adictos a opioides en cada clínica será dirigido por un médico que ha recibido una capacitación especial.

El tratamiento para los adictos a opioides en cada clínica será dirigido por un médico que ha recibido una capacitación especial.  Crédito: archivo

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH), anunció este martes que seis salas de emergencia en la Gran Manzana están ofreciendo la medicina buprenorfina para que los pacientes puedan comenzar a tratar su adicción a los opioides antes de ser dados de alta del hospital.

La buprenorfina es uno de los medicamentos utilizados para tratar de manera más eficaz la adicción a opioides y pueden reducir el riesgo de sobredosis.

Al iniciar el tratamiento con este fármaco en los departamentos de emergencia, los médicos pueden suministrar los medicamentos de inmediato a los pacientes que presenten una sobredosis no mortal o que se encuentren en abstinencia activa.

Con este programa, los pacientes también podrán obtener una receta médica de buprenorfina y recibir una cantidad adecuada del medicamento que dure hasta la consulta de seguimiento con un proveedor de atención de salud.

Hospitales participantes:

  • Maimonides Medical Center.
  • NYU Langone – Brooklyn.
  • Richmond University Medical Center.
  • Staten Island University Hospital.
  • NYC Health + Hospitals/Bellevue.
  • NYC Health + Hospitals/Metropolitan.

Como parte de la iniciativa ‘HealingNYC’, Nueva York es una de las pocas ciudades del país que ofrece buprenorfina en los departamentos de emergencia para el tratamiento de una adicción a opioides. Sin embargo, con el fin de recetar esta droga, los médicos tienen que estar capacitados y haber recibido certificación por parte del Gobierno Federal.

Durante el 2017, más de 1,900 profesionales de salud emitieron al menos una receta médica de buprenorfina en la ciudad de Nueva York, y se estima que durante el mismo año más de 14,000 neoyorquinos recibieron buprenorfina para tratar su adicción a los opioides. Desde mayo de 2016, el DOHMH ha realizado 32 entrenamientos de buprenorfina, incluidos diez en las instalaciones de NYC Health + Hospitals. Como resultado, 1,058 personas adicionales en toda la ciudad ahora están capacitados para recetar buprenorfina.

El programa ‘HealingNYC’ es una ambiciosa iniciativa que, con una inversión anual de $38 millones, está enfocada en reducir en un 35% las muertes por sobredosis de opiáceos en los próximos cinco años en la Gran Manzana, al ofrecer tratamiento y medicamentos para la adicción de 20,000 neoyorquinos.

En el año 2016, unos 1,300 neoyorquinos murieron por sobredosis con opioides y en el 2017 la cifra superó los 1,441 fallecimientos.

Se estima que tres personas mueren por una sobredosis con opioides todos los días en Nueva York. Anualmente más neoyorquinos fallecen por esta causa que por accidentes automovilísticos y homicidios combinados.

Para las personas que necestiten más información o ayuda con sobredosis de opioides pueden llamar al 1-888-NYCWell.

En esta nota

sobredosis con opioides

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain