Estos tres “criminales” indocumentados pueden arruinarle la vida a millones de inmigrantes

Enfrentan graves cargos, y el Gobierno quiere usar sus casos para avanzar en su política antiinmigrante

El asesinato de la estudiante universitaria Mollie Tibbetts, de 20 años, a manos presuntamente del mexicano indocumentado, Cristhian Bahena Rivera, de 24, está sirviendo al presidente, Donald Trump, para impulsar su política en contra de los inmigrantes. Y dos casos criminales más están reforzando este discurso a favor de la política del Partido Republicano de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Fraider Díaz Carbajal, de 35, ha sido acusado este lunes de asesinato en segundo grado por la muerte el 12 de agosto de su ex novia, Enedelia Pérez García, de 27, a la que habría apuñalado en su apartamento de Minneapolis. La pareja había roto un mes antes tras tres años de relación, según informa la agencia de noticias Associated Press.

Carbajal, que luego trató de cortarse la garganta, pero sobrevivió, volvió al país de forma ilegal tras ser deportado a México en diciembre 2012, según Shawn Neudauer, portavoz de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Ya había sido condenado por manejar borracho en tres ocasiones y por asalto doméstico.

En Illinois, también el lunes, Miguel Luna, de 37, fue condenado a 80 años de prisión por golpear y violar a dos mujeres cerca de la localidad de Joliet, según informa el diario Chicago Tribune.

Luna había entrado ilegalmente al país y tenía un orden de deportación pendiente, según el juez David Carlson, que le dijo: “Usted no debería haber estado en este país. El sistema ha fallado a las víctimas en este caso”.

(Por Telemundo)

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain