Por qué es tan difícil para unas personas ganar dinero con Herbalife

Atención personas sin experiencia en ventas
Por qué es tan difícil para unas personas ganar dinero con Herbalife
Una mujer hace un batido de Herbalife.
Foto: Archivo / Impremedia

Herbalife volvió a ser centro de polémica al conocerse una demanda de $1,000 millones de dólares por engaño a distribuidores.

La querella fue puesta por  Patricia y Jeff Rodgers, dos distribuidores que, aseguran, asistieron a todas las convenciones y eventos denominados “Círculo del éxito”, actos en los que se les prometía ganar mucho dinero vendiendo sus productos nutricionales pero que solo les reportó pérdidas.

La compañía tiene sus defensores, personas que aseguran tener negocios estables, pero que haya pagado indemnizaciones en años recientes habla de cierta manipulación con distribuidores inexpertos.

Paula Lyons, exreportera de asuntos del consumidor, recordó en una carta al Boston Globe el problema que Herbalife conlleva para personas que nunca han vendido algo en la vida.

“Estas compañías llevan a estos fracasos porque piden a personas sin experiencia en ventas que vendan sin un territorio protegido (por lo que son uno de los tantos que venden a la misma gente)”, escribió Lyons basada en lo que aprendió de un experto en publicidad.

El otro tema que es difícil para los distribuidores de Herbalife son las responsabilidades del trabajo.

“[Se les pide que] sean gerentes de ventas, responsables del reclutamiento. A nadie se le puede pedir que sea las dos cosas en ese campo. Por eso es que la mayoría de los que se unen fracasan”, escribió la experiodista.

Sin duda algo para reflexionar cuando no se tiene experiencia.

 

Alrededor de la web