Trump advierte que tiene un plan migratorio para proteger a estadounidenses

El mandatario mantiene su postura de reducir la inmigración legal

El presidente Trump mantiene su postura hacia inmigrantes.

El presidente Trump mantiene su postura hacia inmigrantes. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump defendió su política migratoria y adelantó que seguirá poniendo a los estadounidenses primero con un plan que ya prepara.

“Debemos cambiar nuestras muy débiles e ineficaces leyes de inmigración YA. ¡Tengo un plan que priorizará los intereses de Estados Unidos y el pueblo estadounidense!”, publicó el mandatario en su cuenta de Facebook.

El mandatario acompañó su comentario con un artículo de opinión publicado en el Denver Post, por el excongresista republicano por Colorado, Tom Tancredo, quien destaca cómo las actuales leyes migratorias ya no son benéficas para el pueblo estadounidense, destacando el presidente Trump quiere cambiar eso.

“El presidente entiende que abordar la inmigración legal masiva de trabajadores no calificados es tan importante como abordar la inmigración ilegal y el crimen violento que conlleva”, dice el texto del diario citado por el mandatario.

También se cita el proyecto que los senadores Tom Cotton (Arkansas) y David Perdue (Georgia) presentaron el año pasado, llamado Ley RAISE (Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Sólido).

“Al alejarse de este sistema actual de inmigración de baja calificación, y en cambio adoptar un sistema basado en el mérito, tendremos muchos más beneficios”, dijo el presidente en ese momento, citó el diario. “Ahorrará incontables dólares, aumentará los salarios de los trabajadores y ayudará a las familias con problemas, incluidas las familias inmigrantes, a ingresar a la clase media”.

El medio defiende ese proyecto que también contempla terminar con las Visas de la Diversidad o “lotería de visas”, así como restringir la reunión familiar, llamada por la Administración Trump como “inmigración en cadena”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain