Buscan nuevas víctimas de doctor que abusó a paciente durante mamografía

Enfrenta cargos de abuso sexual y roce forzoso

Dr. Mark Jackson

Crédito: LinkedIn via Manhattan District Attorney's Office

La Fiscalía de Manhattan cree factible que haya más víctimas de abuso sexual por parte del Dr. Mark Jackson, médico de atención primaria de NYC arrestado esta semana.

Jackson fue acusado de besar el pecho de una paciente y forzarla a tocar sus genitales durante un examen de detección de cáncer. Fue procesado en la Corte Criminal de Manhattan por dos cargos de abuso sexual y otro por roce forzoso.

El presunto asalto ocurrió en septiembre de 2017 en Starting Point Clinic, una instalación de tratamiento para adicciones que también ofrece servicios en otras especialidadaes, ubicada en Harlem.

El médico, que estuvo preso un año en 1996 por la distribución de una sustancia controlada, admitió a las autoridades que luego llamó a la paciente a su casa, después de que “ella escribió su número en una hoja de papel, me lo entregó y me dijo que la llamara”.

Jackson trabajó en esa clínica durante tres años y el fiscal del distrito de Manhattan dijo que “hay razones para creer” que podría haber más víctimas. Muchos de sus pacientes estaban lidiando con trastornos por uso de sustancias.

Un funcionario de la clínica dijo que cuando se enteraron de las acusaciones, Jackson fue suspendido sin pago y luego despedido, reseñó New York Post.

Cualquier persona que tenga información sobre alguna conducta indebida del Dr. Jackson puede llamar a la unidad de delitos sexuales de la oficina del fiscal del distrito al 212-335-9373, “independientemente de su estado migratorio”. Hay intérpretes disponibles para quienes no hablen inglés.

En esta nota

Abuso Cáncer de seno médico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain