Sigue estos consejos para parecer más joven, ¡como Jennifer López!

A nadie le gusta lucir más viejo de lo que en realidad es, sigue estos consejos para verte más joven
Sigue estos consejos para parecer más joven, ¡como Jennifer López!
El rostro de la artista Jeniffer López se mantiene libre de arrugas.
Foto: Archivo

Los años pasan por más que no queramos, pero por suerte podemos detener o al menos disimular los signos del envejecimiento en nuestra piel.

Uno de los consejos que siempre debes recordar es que el sol no siempre es favorable. La vitamina D nos aporta muchos beneficios, pero también nos hace lucir más mayores, así que evítalo de forma directa.

De acuerdo a Webmd, el sol es la principal causa de las arrugas. Si te sometes a sus rayos en los horarios pico, la piel se resentirá y se arrugará en la zona de los ojos. Lo mejor es esperar a las horas de la tarde, cuando el sol no hace tanto daño. Recuerda utilizar protector solar. Además de proteger tu cutis del cáncer de piel, ayuda a prevenir las arrugas gracias a la hidratación que proporciona.

Si quieres sentirte joven por dentro y por fuera, ¡no fumes!

Sabemos lo mal que hace el cigarrillo: produce cáncer de pulmón, enfisema, cáncer en la boca o la garganta y, además, te deja un muy mal aliento y olor en tu ropa. Por no hablar de lo negativo que es para nuestra piel, pues al fumar se libera una enzima que descompone el colágeno y la elastina.

Otro consejo que debes anotar, duerme boca arriba.

La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que dormir boca abajo o de costado marca líneas de expresión y arrugas que, con el tiempo, quedan «grabadas en la piel» y no desaparecen una vez te levantas.

Hidrata bien tu piel 

Es importante usar una crema antiarrugas, pero sobre todo es fundamental tener la piel hidratada. Utiliza cremas con alfa-hidróxidos, retinoides y vitamina C. Consulta con tu dermatólogo cuál es la mejor opción para ti.

Y aunque digan que sonreír provoca arrugas, ¡no hagas caso! Ser feliz te hace desprender luminosidad. Eso sí, si tienes la costumbre de entrecerrar los ojos para ver mejor de lejos o para leer algo, usa las gafas. Así evitarás las arrugas o patas de gallo en tus ojos.