“Mi hijo está traumado”, el llanto de una inmigrante al reencontrarse con su hijo

Revelan video del reencuentro de una familia inmigrante

La Unión de Libertades Civiles (ACLU) reveló este fin de semana un video del dolor de una madre inmigrante al reencontrarse con su hijo después de meses de estar separados.

Las imágenes publicadas en Instagram muestra el llanto de una mujer identificada como Reyes Mejía y oriunda de Honduras. Fueron tomadas el 14 de julio en el aeropuerto George H. Bush de Houston, Texas.

El video también muestra al esposo, a quien la mujer llama Ever y carga a una bebé en brazos. La familia estaba separada desde abril.

Ever llegó a Estados Unidos con el menor, identificado por seguridad como Sammy, pero fueron separados al ser detenidos en la frontera en Texas. Los agentes de ICE se llevaron al niño de tres años a un centro de detención en Grand Rapids, Michigan, mientras el padre llenaba documentos legales.

Reyes Mejía llegó a Estados Unidos en mayo, pero no fue separada de su hija. Ever y Sammy fueron reunidos  el 10 de julio. El video muestra el desconcierto de la mujer cuando intenta abrazar al niño, quien parece no reconocerla.

“¿Ever, ¿qué le pasa a mi hijo?”, repite la mujer varias veces mientras le dice que es su madre. “Mi hijo esta traumado, Ever”.

View this post on Instagram

Reminder: The consequences of family separation will far out-last this administration. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Watch one family's reunion after months of separation. #FamiliesBelongTogether

A post shared by ACLU (@aclu_nationwide) on

ACLU compartió la escena para recordar las consecuencias de la política de separación de familias del gobierno de Donald Trump.