Dominicano intentó huir de EEUU después de acuchillar a su ex novia en El Bronx

Fue detenido en el aeropuerto JFK, mientras policías y médicos salvaban milagrosamente la vida de la víctima

Varios grupos de ayuda a los inmigrantes en el aeropuerto de JFK, en el dia que sera implementado el veto de los musulmanes a los EEUU.

Policía aeroportuaria en el terminal JFK/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Wilson Rojas fue detenido por NYPD mientra intentaba tomar un vuelo a República Dominicana desde el aeropuerto JFK, luego de acuchillar a su ex novia frente a dos niños pequeños.

Poco antes, unos agentes lograron salvar la vida de la mujer, aplicando un torniquete con una camiseta para detener la hemorragia en su apartamento ayer en la mañana.

“Cuando llegamos a la escena, mi compañero fue el primero en ver a la víctima en el suelo sangrando”, dijo el oficial Steve Yankowski a la prensa ayer, en la comisaría 49, en Morris Park. “Era mucha sangre, se extendió de la puerta del apartamento”, dijo citado por New York Post.

La mujer de 24 años estaba en su residencia en El Bronx con sus dos hijos pequeños cuando Rojas (32), residente de Fordham, apareció, la atacó y huyó, según la policía.

Fue apuñalada varias veces, sufriendo heridas profundas en la axila y el brazo izquierdos y la parte superior del pecho.

Tras la aplicación del torniquete y detener el sangrado, la víctima comenzó a responder, con intervalos de inconsciencia.

Temiendo lo peor, la mujer le dijo a la oficial Tanya Acevedo: “No quiero morir”, mientras ella le hablaba en español para mantenerla despierta. “Recuerda a tus hijos. Lucha por tus hijos”, le dijo.

Finalmente los paramédicos llegaron y la trasladaron a Jacobi Medical Center, donde permanece ya en condición estable.

Horas después del ataque, los policías recibieron información sobre el intento de huir del país de Rojas, quien es el padre de uno de los hijos de la víctima no identificada.

El Departamento de Policía de Nueva York notificó a la Policía de la Autoridad Portuaria sobre sus planes y los agentes pudieron atraparlo en el Terminal 4, luego de un registro en el aeropuerto.

De vuelta en El Bronx, Rojas fue arrestado y acusado de intento de asesinato y robo.

En esta nota

aeropuerto-jfk cuchillo El Bronx huida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain