Niños protestan contra JPMorgan por invertir en centros de detención de ‘La Migra’

Piden a CEO que no invierta en sitios que "encierran a menores"

La protesta se realizó a las afueras de las oficinas de JPMorgan en Midtown.

La protesta se realizó a las afueras de las oficinas de JPMorgan en Midtown. Crédito: Cortesía

La muerte de Mariee, una pequeña de 19 meses, que según su madre, falleció seis semanas después de ser liberadas de un centro de inmigración en Texas, debido a la falta de atención médica de oficiales de ICE, llevó a que un grupo de niños y jóvenes protestaran este martes a las afueras de las oficinas de JPMorgan en Midtown en rechazo a la detención de menores.

De acuerdo con la organización de inmigrantes Make The Road NY, la protesta se realizó para responsabilizar a Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, por la financiación del Grupo GEO y CoreCivic, las dos compañías privadas de detención de inmigrantes y prisiones más grandes del país.

Summer V., de 10 años, hija de una trabajadora doméstica inmigrante, pidió que se deje de invertir en estos centros de detención que “encierran a niños”.

“Chase necesita dejar de dar dinero a prisiones privadas que encierran a niños como yo después de haber sido separados de sus padres. Está mal y lastima a las familias”, indicó la menor. “Los niños merecen estar a salvo y protegidos, no tras las rejas”.

La menor se unió a otros hijos de trabajadoras domésticas y empleadores, así como a un grupo de inmigrantes que lideran la actual campaña de Patrocinadores del Odio en medio de un tribunal simulado que incluyó elementos visuales y cánticos creativos en los que mostraban los supuestos abusos que financió JPMC.

“Como madre, las historias sobre el trauma infligido a los niños y sus padres por la política de la Administración Trump de separar familias en la frontera son casi insoportables para testificar”, apuntó Rachel Kahan, una niñera y empleadora de Hand in Hand: The Domestic Employers Network. “Creo que todos los estadounidenses deberían pedirle a nuestro gobierno que ponga fin a la separación familiar, pero creo que aquellos de nosotros que empleamos inmigrantes en nuestros hogares tenemos la obligación particular de hablar claro. Nos beneficiamos de sus talentos, su trabajo y su papel en nuestras comunidades, y depende de nosotros apoyarlos y defenderlos en su nombre”.

En esta nota

JP Morgan Chase

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain