US Open: Alize Cornet se cambia la remera y desata polémica sexista

La tenista francesa recibe advertencia del juez, al que le llueven críticas por sexismo y discriminación

Alize Cornet se cambió la remera en pleno partido y recibió una advertencia

Alize Cornet se cambió la remera en pleno partido y recibió una advertencia Crédito: Getty Images

Una polémica sexista se desató en el US Open en uno de los juegos de la primera onda que se disputaron este martes, luego de que la tenista francesa Alizé Cornet se quitara la remera en pleno partido, hecho que le valió una amonestación por parte del juez de silla.

Cornet recibió la advertencia del umpire por quitarse la remera y darla vuelta mientras jugaba contra Johanna Larsson (perdió por 6-4, 6-3 y 6-2). Enseguida, la acción del árbitro despertó críticas por sexismo y discriminación y se exhibieron fotos de jugadores como Roger Federer o Novak Djokovic que se cambiaban la prenda en la cancha sin recibir sanción alguna.

La USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) respondió tales cuestionamientos y argumentó que la conducta no se considera indebida si el cambio se produce en el banco de los jugadores.

“Todos los jugadores se quitan la remera cuando están en el banco de jugadores. Esto no se considera una violación a la regla”, comunicó la organización del US Open.

El US Open fue el primer Grand Slam en igualar los premios entre hombres y mujeres. Fue en 1973, 34 años que Wimbledon.

Billie Jean King, estadounidense que ganó cuatro veces el certamen que ahora está en Flushing Meadows, fue una de las tenistas que más luchó la igualdad de los premios. Además, la presidente de la USTA, Katrina Adams, es reconocida por su lucha por la diversidad en el certamen de New York. Por estas razones, llamó la atención que la polémica haya ocurrido en el Abierto de los Estados Unidos.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Tenis US Open videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain