7 años de cárcel para empresario japonés por ataque sexual en hotel de Nueva York

Se declaró culpable de sedar y violar a la víctima

El hecho ocurrió en noviembre en Midtown West

El hecho ocurrió en noviembre en Midtown West Crédito: GOOGLE MAPS

Masakatsu Yukitoshi, un alto ejecutivo  de tecnología, fue sentenciado ayer a siete años y medio de prisión por drogar y violar a una compañera de trabajo en un hotel de Times Square.

Yukitoshi (46), ciudadano japonés, se alojaba en ROW-NYC en la 8va Avenida cerca de la calle 44, cuando el 18 de noviembre de 2017 le pidió a la víctima que fuera a su habitación para prepararse para una reunión de trabajo.

Allí le dio un vaso de jugo de naranja con un poderoso sedante, dijeron las autoridades.

La mujer le dijo a la policía que perdió el conocimiento y se despertó a la mañana siguiente en la cama de Yukitoshi, desnuda. Después de enfrentarlo, él admitió que había tenido relaciones sexuales con ella, informó New York Post.

La víctima reportó el caso a la policía y Yukitoshi fue arrestado en el aeropuerto JFK, dentro de un avión que iba a partir con destino a Los Ángeles, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

El 1 de agosto Yukitoshi admitió los cargos de violación en primer grado, abuso y ofensa sexual con una sustancia controlada.

“Este acusado abusó de la dinámica de poder en el lugar de trabajo para atacar a una subalterna en un acto espantoso de agresión sexual”, dijo el fiscal Cyrus Vance Jr. en una declaración divulgada después de que Yukitoshi admitiera su culpabilidad.

En esta nota

hotel Japón midtown Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain