Padre en Brooklyn busca reunirse con hijos que eran entrenados para terrorismo en Nuevo México

Un juez no ha autorizado el reencuentro con los menores rescatados

Michael Louis-Jacques, residente de Brooklyn de origen haitiano, está desesperado por reunirse con sus hijos de 13 y 15 años, luego de reconocerlos entre los menores que fueron encontrados desnutridos en un complejo de Nuevo México donde supuestamente eran entrenados como terroristas.

“Estoy tratando de llegar allá y verlos (…) Gasté todo lo que tenía buscando a los niños“, declaró a Pix11. Recientemente pudo hacer contacto telefónico con sus hijos por primera vez en 10 años, a través de los Servicios de Protección Infantil en Nuevo México.

Desde allá, un juez le informó que quería que los padres e hijos recibieran evaluaciones psicológicas antes de que cualquier reunión pueda tener lugar.

Louis-Jacques dijo que todavía está casado con Jany Leveille, también haitiana, quien ha sido acusada en relación con la muerte por abuso de un niño discapacitado de 3 años, cuyos restos fueron encontrados en el complejo.

“Si no hubiera sido por ese bebé, probablemente nunca hubiera tenido noticias de mis hijos”, señaló Louis-Jacques.

Varios de los niños encontrados en el recinto, vistiendo harapos y sin zapatos, son nietos de Siraj Wahhaj, quien predica en una mezquita de Brooklyn (NYC) y ha sido señalado como radical en diversas ocasiones. Incluso se le vinculó con el primer ataque terrorista a las Torres Gemelas, en 1993.

Su hijo, Siraj Wahhaj Jr., tenía una orden de arresto desde diciembre de 2017, después de haber secuestrado en Georgia al bebé discapacitado que tuvo con su primera esposa. Se lo llevó para supuestamente practicarle un exorcismo, pues no podía caminar y tenía una salud delicada, según denunció la madre.

Louis-Jacques dijo que su esposa desapareció con sus dos hijos en común hace 10 años en Brooklyn, cuando iniciaban un divorcio y una batalla por la custodia.

Los problemas matrimoniales comenzaron cuando vivían en Marietta, Georgia, cuando ella empezó a practicar una forma estricta del islamismo. “No podíamo ver televisión”, dijo. “No podíamos celebrar los cumpleaños de los niños”.

Agregó que vive en Estados Unidos desde que emigró de Haití cuando tenía 6 años; y que su esposa también llegó de esa isla, con una visa de estudiante. Se casaron en 2003.

Louis-Jacques afirma que Leveille tuvo cuatro niñas más después de abandonar Nueva York, evadiendo las audiencias de custodia.

En febrero vio las fotos de sus hijos en un cartel reportados como desaparecidos. De inmediato llamó al FBI. A principios de agosto, los niños fueron hallados en el campamento improvisado en Nuevo México.

En el remolque encontraron a Wahhaj, otro hombre adulto llamado Lucas Morton, tres mujeres y 11 niños desnutridos, además de armas de fuego y un improvisado campo de tiro. Se presume que las mujeres sean las madres de los menores. Todos los adultos fueron detenidos.

“Tengo que salir y contar mi historia”, dijo Louis-Jacques. “Esa es la única forma en que puedo ayudar a mis hijos ahora”.

En esta nota

FBI Nuevo Mexico Policia Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain