Dura amenaza contra agentes de ICE cuando Trump deje de ser presidente

El representante Rubén Gallego (D-Ariz) lanzó la fuerte amenaza contra los agentes migratorios

Crece la polémica por las palabras del representante demócrata de Arizona

Crece la polémica por las palabras del representante demócrata de Arizona Crédito: Getty Images / ICE

El representante demócrata por el estado de Arizona, Rubén Gallego lanzó este jueves una avezada amenza contra los agentes de ICE.

La dura advertencia hace referencia a los agentes migratorios que siguen las ordentes del presidente Donald Trump según la cual se estarían acusando a cientos (y posiblemente miles) de hispanos que viven en la frontera sur de tener certificados de nacimiento fraudulentos.

“Si usted es un funcionario del gobierno de los EEUU y está deportando a los estadounidenses, tenga cuidado”, comentó Gallego junto con un tweet del periodista de MSNBC Chris Hayes , que se relacionó con el reporte del Washington Post.

“Cuando el gusano gira, no estarás seguro porque solo seguías órdenes. No tienes que tomar parte en actos ilegales ordenados por la administración de este Presidente”.

If you are a US government official and you are deporting Americans be warned. When the worm turns you will not be safe because you were just following orders. You do not have to take part in illegal acts ordered by this President’s administration. https://t.co/BLq48HRkbH

— Ruben Gallego (@RubenGallego) August 30, 2018

Los comentarios de Gallego van más allá de los de otros demócratas, incluso aquellos que han pedido confrontar en público a los funcionarios de la administración Trump sobre las políticas de inmigración, o incluso de los que piden con abolir ICE.

Chris Crane, presidente del Consejo Nacional de ICE, que representa a miles de empleados de ICE, acusó a Gallego de incitar a la violencia contra ellos mientras “hacen cumplir las leyes del país y mantienen seguras a nuestras comunidades”.

“Debería asustar a todos los estadounidenses que un miembro del Congreso amenazaría la seguridad de cualquier persona y su familia, e incitar al público a cometer actos de violencia contra ellos, y mucho menos las vidas de aquellos cuyo trabajo es protegernos. y mantenernos a salvo “, dijo Crane en un comunicado a Fox News.

A paso seguido el representante de Arizona respondió dicendo que “Los funcionarios del gobierno que violan la ley o la constitución no serán inmunes a las consecuencias legales. Eventualmente serán responsables de sus acciones, incluso si Trump la administración se niega a hacerlo”.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain