Dura amenaza contra agentes de ICE cuando Trump deje de ser presidente

El representante Rubén Gallego (D-Ariz) lanzó la fuerte amenaza contra los agentes migratorios
Dura amenaza contra agentes de ICE cuando Trump deje de ser presidente
Crece la polémica por las palabras del representante demócrata de Arizona
Foto: Getty Images / ICE

El representante demócrata por el estado de Arizona, Rubén Gallego lanzó este jueves una avezada amenza contra los agentes de ICE.

La dura advertencia hace referencia a los agentes migratorios que siguen las ordentes del presidente Donald Trump según la cual se estarían acusando a cientos (y posiblemente miles) de hispanos que viven en la frontera sur de tener certificados de nacimiento fraudulentos.

“Si usted es un funcionario del gobierno de los EEUU y está deportando a los estadounidenses, tenga cuidado”, comentó Gallego junto con un tweet del periodista de MSNBC Chris Hayes , que se relacionó con el reporte del Washington Post.

“Cuando el gusano gira, no estarás seguro porque solo seguías órdenes. No tienes que tomar parte en actos ilegales ordenados por la administración de este Presidente”.

Los comentarios de Gallego van más allá de los de otros demócratas, incluso aquellos que han pedido confrontar en público a los funcionarios de la administración Trump sobre las políticas de inmigración, o incluso de los que piden con abolir ICE.

Chris Crane, presidente del Consejo Nacional de ICE, que representa a miles de empleados de ICE, acusó a Gallego de incitar a la violencia contra ellos mientras “hacen cumplir las leyes del país y mantienen seguras a nuestras comunidades”.

“Debería asustar a todos los estadounidenses que un miembro del Congreso amenazaría la seguridad de cualquier persona y su familia, e incitar al público a cometer actos de violencia contra ellos, y mucho menos las vidas de aquellos cuyo trabajo es protegernos. y mantenernos a salvo “, dijo Crane en un comunicado a Fox News.

A paso seguido el representante de Arizona respondió dicendo que “Los funcionarios del gobierno que violan la ley o la constitución no serán inmunes a las consecuencias legales. Eventualmente serán responsables de sus acciones, incluso si Trump la administración se niega a hacerlo”.

Alrededor de la web