El misterioso caso del multimillonario chino acusado de asalto sexual que salió libre sin fianza

El poderoso magnate dejó los Estados Unidos de inmediato

Richard Liu Qiangdong.

Richard Liu Qiangdong. Crédito: Lintao Zhang/Getty Images

El multimillonario y magnate tecnológico chino Richard Qiangdong Liu fue acusado por agresión sexual en Minneapolis, pero este lunes regresó a su país tras salir de prisión y sin pagar fianza.

Liu es el fundador y presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico JD.com, estuvo en la cárcel del condado de Hennepin, pero los registros no muestran fianza, publicó el Washington Post.

“Ha sido liberado sin ningún cargo ni requisito de fianza”, dijo la portavoz de JD.com, Tracy Yang. “Señor. Liu ha vuelto a China a trabajar”.

El Departamento de Policía de Minneapolis aún no había decidido el domingo si presentaría cargos contra Liu, dijo el portavoz John Elder.

Sin embargo, las autoridades se niegan a presentar detalles del caso por el delito considerado grave.

Liu visitaba Estados Unidos por negocios cuando se enfrentó a preguntas sobre una “acusación infundada”, según un comunicado que JD.com.

“La Policía local determinó rápidamente que no había fundamento para el reclamo contra el Sr. Liu”, afirmó la vocería de su compañía.

Los abogados de Liu en Minneapolis dijeron que él negó cualquier agresión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que había iniciado una investigación sobre las circunstancias del arresto del empresario.

El caso sigue siendo un misterio ante la negativa de autoridades de revelar quién hizo las acusaciones y qué pruebas se presentaron para desecharlas.

En esta nota

China multimillonario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain