Exjugador del Cruz Azul ahora es entrenador y su asistente es una fiel perrita

La historia de la noble 'Tesapara' y su 'míster' Jara Saguier, un 'amor a primer bocado'...

Carlos Jara Saguier y 'Tesapara' 'dirigiendo' juntos.

Carlos Jara Saguier y 'Tesapara' 'dirigiendo' juntos. Crédito: Especial | Twitter Club 2 de Mayo

El nombre del paraguayo Carlos Jara Saguier está indisolublemente unido a la historia de Cruz Azul, club mexicano con el que fue campeón en dos ocasiones a finales de la década de los 70, y en general al fútbol azteca, en donde también se desempeñó como director técnico, puesto que sigue ejerciendo en su país natal.

Jara Saguier -artífice de la medalla de plata para la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004- es ahora entrenador del club 2 de Mayo en la segunda división paraguaya, en donde se ha vuelto célebre por su muy peculiar asistente. Una perrita criolla que nunca más se separó de él luego de que le diera un pedazo de empanada antes de un entrenamiento, según ha contado a diferentes medios “Fue amor a primer bocado”, dijo.

La perrita se llama ‘Tesapara’ –por el color cambiante de sus ojos- y cada vez que llega a trabajar, ella lo recibe y ya no se despega de él. Aunque Jara Saguier la describe como dócil y amigable, son muchos los que han intentado dejarla fuera de la práctica o apartarla de su lado cuando hay partidos oficiales, sin conseguirlo. De hecho ya vive dentro de las instalaciones del club, y a donde se mueva su ‘míster’ allá va ella, ya sea en la cancha, en los pasillos o inclusive en las oficinas.

Una historia de amor perruno y correspondencia humana con el balón como testigo.

En esta nota

Cruz Azul futbol Paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain