Pediatras: los niños deben vacunarse contra la gripe lo antes posible

La Academia Americana de Pediatría pide que los niños se vacunen lo antes posible

Es hora de llamar a su pediatra. Todos los niños deben vacunarse contra la gripe tan pronto como esté disponible la vacuna esta temporada, preferiblemente antes de fines de octubre, recomienda la Academia Estadounidense de Pediatría en una declaración publicada el lunes. También enfatiza que la vacuna es preferible a la niebla nasal.

[jwplayer]yXwKAnc9[/jwplayer]

“Todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse contra la gripe antes de Halloween”, dijo la pediatra de Atlanta Dra. Jennifer Shu, que es miembro de la academia pero que no participó en las nuevas recomendaciones, a Fox 8 News. “No vaya a trick-or-treating a menos que se haya vacunado contra la gripe”.

Muchos pediatras ofrecerán a sus pacientes la vacuna estándar contra la gripe y el aerosol nasal FluMist. La vacuna contra la gripe contiene cepas del virus de la gripe muertas, mientras que el aerosol nasal contiene virus debilitados.

La vacuna contra la gripe es la primera opción de la Academia para niños de 6 meses o más, porque ha proporcionado la protección más consistente contra todas las cepas del virus en los últimos años. FluMist también puede usarse para la temporada 2018-19.

El aerosol nasal no ha sido recomendado para las dos temporadas de gripe anteriores debido a que era menos potente contra algunas cepas de influenza, dijo el grupo de pediatría.

Los padres que no están seguros de cuál es el mejor para sus hijos deben hablar con sus médicos, agregó.

Lo que una vacuna contra la gripe puede hacer por su hijo

En la última temporada de gripe, 179 niños murieron, mientras que miles más fueron hospitalizados con enfermedades relacionadas con la gripe. El 80% de los niños que murieron no habían recibido una vacuna contra la gripe, de acuerdo con el CDC.

La vacuna contra la gripe reduce el riesgo de un niño de desarrollar síntomas graves y complicaciones, como neumonía y muerte, según el comité de especialistas que redactó la declaración de la Academia Estadounidense de Pediatría.

La temporada de gripe 2017-18 se ubicó entre las más graves de la historia, excluidas las pandemias.


En esta nota

Enfermedades gripe influenza Salud Vacunas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain