Playas y piscinas de NYC permanecerán abiertas hasta el domingo
La temporada se extiende una semana más hasta el 9 de septiembre
Llegó septiembre y comienzan las clases, pero el verano se resiste a marcharse. Con temperaturas que alcanzarán los 90°F en los próximos días, una vez más la temporada de playa en la Gran Manzana se extiende por una semana más luego del feriado del Labor Day.
El Departamento de Parques de la Ciudad anunció que todas las playas, menos dos, permanecerán abiertas hasta el domingo 9 de septiembre. El lunes cerraron dos playas en Staten Island: Cedar Grove Beach y Wolfe’s Pond Beach.
Además, las piscinas exteriores municipales también continúan abiertas, excepto las ‘mini pools’ que cerraron el lunes.
Dentro del presupuesto de la Ciudad para este año fiscal, el Concejo Municipal aprobó una partida adicional de $12.3 millones de dólares para mantenimiento de parques, y permitir la extensión de la temporada de playa por otra semana.
Estos fondos permiten, entre otras medidas, aumentar el número de trabajadores en los parques, piscinas y playas, como los salvavidas de turno.
Este año, la temporada de playas comenzó el 28 de mayo, como es costumbre con el feriado del Memorial Day. Habitualmente acababa con el feriado del Labor Day, pero en los últimos años se ha extendido una semana más.
El horario de playas va de 10 a.m. a 6 p.m. mientra que el de piscinas municipales es de 11 a.m. a 7 p.m.