Audio de Trump con autor de polémico libro donde afirma: “Nadie me dijo sobre entrevista”

El presidente busca obtener los nombres de quienes hablaron sobre su administración
Audio de Trump con autor de polémico libro donde afirma: “Nadie me dijo sobre entrevista”
El presidente Trump busca saber quién habló con Bob Woodward.
Foto: Win McNamee/Getty Images

El Washington Post dio a conocer el audio de una entrevista entre el presidente Donald Trump y el periodista Bob Woodward, autor del libro “Fear”, que ha desatado polémica y molestado seriamente al mandatario.

Durante 11 minutos, el mandatario Trump afirmó repetidamente que su personal de la Casa Blanca no le había informado sobre la solicitud de entrevista de Woodward, a pesar de admitir que el senador Lindsey Graham (R-S.C.) le había dicho que el periodista quería hablar con él.

También comenzó la llamada diciendo que Woodward “siempre había sido justo” con él, pero al final dijo que el libro sería “inexacto”, además de intentar obtener el periodista los nombres de las personas que había entrevistado.

“¿Dices nombres o sólo fuentes?”, pregunta el mandatario. Woodward le informa que ofrece fechas y la información que ocurrió en ese momento con varias personas, incluido el presidente Trump.

Woodward afirmó que una de las solicitudes formales de entrevista fue a la asesora Kellyanne Conway, a quien el presidente Trump llamó para hablar al respecto.

Conway: Bob, ¿cómo estás? Hola.

Woodward: Hola. ¿Recuerdas que hace dos meses y medio viniste y te dije que quería hablar con el presidente? ¿Y dijiste que me responderías?

Conway: Sí. Y presenté la solicitud, pero ya sabes, ellos – fue rechazada…. Creo que puedo llevarla al presidente la próxima vez.

Woodward: Sí.

Conway: Pero trato de seguir todos los protocolos, o de lo contrario me acusan de ser alguien que no sigue el protocolo.

Woodward: Presidente Trump, solo quiero que sepa que hice todo lo posible.

Conway: Pero habías hablado con (la ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca) Hope (Hicks), ¿verdad? Quién dijo que no.

Woodward: Escucha, hablé con quien pude. (Risas)

Conway: ¿Hablaste con varias personas y todos dijeron que no?

BW: hablé con Raj.

Conway: Raj.

BW: Él iba a resolverlo.

Luego el presidente dice algo inaudible…

Conway: ¿Dije que trataste de hablar con todos? ¿Qué pasó? ¿Todos dijeron que sí? ¿Que intentarían?

Woodward: Sí, bueno, unas seis o siete personas. Lo intenté. Y no podría haberlo hecho, tú y yo estuvimos todo un almuerzo, Kellyanne. Y dije, quiero cubrir los asuntos sustantivos en política exterior y política nacional. Y dijiste que me responderías. Nada.

Conway: Sí. Así que lo hice. Lo presenté a la gente aquí que toma esas decisiones, pero…

Woodward: ¿Quiénes son las personas?

Conway: Pero de todos modos, te devolveré al presidente. Y me alegra saber que trataste con siete u ocho personas diferentes. Eso es bueno. Deberías decirle todos los nombres. (Risas) Gracias.