window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Florence se convierte en huracán, ¿se dirige hacia Nueva York?

Hay que estar atentos a la trayectoria de esta tormenta

La tormenta Florence se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 3 al subir sus vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (195 km/h) en su avance por el centro del Atlántico, aunque lejos todavía de zonas pobladas.

El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste y se encuentra a 1,185 millas (1.910 km) al este-noreste del norte las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1,405 millas (2.265 km) al este-sureste de las Bermudas.

El mapa revela que no golpeará a Puerto Rico, pero si parece ir camino a algún punto entre North Carolina y New England. 

https://twitter.com/RyanMaue/status/1037263088846815232

Florence tiene una velocidad de traslación de 10 millas por hora (27 km/h) y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste en la tarde de miércoles y mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

Los expertos prevén un “debilitamiento gradual” de Florence a partir de esta noche hasta el viernes próximo, aunque podría “volver a fortalecerse” durante el fin de semana.

Florence, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, coincide en el tiempo con Gordon, que se degradó en las últimas horas a depresión tropical después de tocar tierra anoche como tormenta tropical en la costa de los estados de Alabama y Misisipi.

Según el último boletín del NHC, Gordon arroja intensas lluvias y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), cuando se encuentra a unas 25 millas (40 kilómetros) al sur-sureste de Jackson, en Mississippi.

En esta nota

Huracán Florence
Contenido Patrocinado