Pence le da la espalda a Trump y manda apoyo a Sessions
Informes aseguran que Trump está listo a despedir a Sessions una vez pasen las elecciones de Noviembre
En medio de la tensa situación que se vive dentro del círculo cercano de Donald Trump por el nuevo libro (Miedo: Trump en la Casa Blanca) que revela el desprecio y la falta de respeto del presidente por sus subalternos, el jefe de gabinete John Kelly se pronunció.
Dándole la espalda al presidente Trump quien recientemete ha acosado e irrespetado frente al país entero al fiscal general Jeff Sessions, Kelly dijo ante las cámaras que no tiene más que aprecio, respeto y confianza por Sessions.
“Considero a Jeff Sessions como el más respetado”, dijo Pence. “Aprecio su servicio a la nación”.
La palabras de Kelly, quien también ha sufrido los insultos de Trump, llegaron a la pregunta de los periodistas que indagaron al jefe de gabinete si confiaba en Session tras los últimos tuits ofensivos de Trump en contra del Fiscal General.
Two long running, Obama era, investigations of two very popular Republican Congressmen were brought to a well publicized charge, just ahead of the Mid-Terms, by the Jeff Sessions Justice Department. Two easy wins now in doubt because there is not enough time. Good job Jeff……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2018
Sessions que ha resistido los insultos y acosos de Trump desde que se llamó impedido de cualquier investigación federal sobre la intromisión en las elecciones rusas, ha visto como en los últimos días el acoso del presidente no para de crecer.
Sin ningún recelo Trump volvió a llamar debil a Sessions y lo instó para que investigue a los democratas, sin embargo se puso furioso cuando no hizo caso omiso de las investigaciones sobre congresistas republicanos que buscan su reeleción este noviembre.
El lunes Trump arreció contra Sessions por los cargos federales que se profirieron el mes pasado contra los representantes republicanos Chris Collins y Duncan Hunter, quienes fueron los primeros partidarios de Trump para presidente.
De acuerdo al revelador libro del periodista del Washington Post Bob Woodward, “Miedo: Trump en la Casa Blanca”, el presidente llamó a Sessions “retrasado mental” y un “sureño tonto” que “no podía ni siquiera ser un abogado del país de una sola persona en Alabama “.