window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Vecinos prevén contaminación y caos por buses masivos que sustituirán la línea L

El plan alternativo comenzará el próximo 6 de enero, tres meses antes del polémico cierre

Imagen de la protesta

Imagen de la protesta Crédito: CAPTURA NY1NEWS

Residentes de SoHo, Chinatown y Little Italy protestaron ayer porque temen que el plan de autobuses masivos para compensar el cierre de la L del Metro inunde sus calles y aumente la contaminación.

La línea cerrrá por 15 meses a partir de abril. El plan de buses comenzará con anticipación, desde el próximo 6 de enero, con restricciones al resto de los vehículos por la calle 14, entre las avenidas 3ra y 9na en Manhattan.

Se espera que los autobuses transporten casi 20% por ciento de los pasajeros del tren L durante el cierre.

La Coalición “Kenmare Little Italy Loop” está preocupada de que los autobuses que crucen hacia y desde el puente Williamsburg inunden calles estrechas y pide a MTA para que reconsideren su plan, aunque ya pueda parecer muy tarde.

El Departamento de Transporte (DOT) dice que la ciudad llevará a cabo varias pruebas con autobuses recorriendo el área en los próximos meses.

En esta nota

Subway NYC crowdtangle MTA Tren L Cierre línea L
Contenido Patrocinado